PALMA DE MALLORCA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El regidor de Bienestar Social y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Eberhard Grosske, subrayó que hoy el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, "está para el paseíllo" según se desprende, en su opinión, de las encuestas de intención de voto y de valoración de líderes políticos y manifestó que sus propuestas sobre inmigración son "irresponsables" ya que se trata de un tema "importante y delicado" que, a su juicio, se ha de tratar "con mucho cuidado y rigor".
Así lo manifestó hoy en una rueda de prensa, donde declaró que la inmigración "está siendo usada como herramienta electoral para abrirse paso" y manifestó que se trata de un tema "importante y delicado" que, a su juicio, "no se ha de utilizar para intentar arrancar cuatro votos".
Grosske opinó que los inmigrantes son "una gran aportación a la riqueza" que ayudan a solventar temas relacionados con la seguridad social, recalcando que la situación irregular "es un perjuicio para todos" que se ha de tratar con seriedad. "El PP no lo trata con rigor. Ayer en el debate se dijo una falsedad, que es que no se a dedicado un euro a la integración de los inmigrantes. El convenio firmado hoy es una prueba de que eso no es así", sostuvo.
Por su parte, la consellera de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, Fina Santiago, señaló que no ve la inmigración como un problema, recordando que se trata de un fenómeno "que siempre ha existido", recalcando que, como todos los fenómenos, tiene su parte "positiva y negativa".
"Nosotros ante marcar la diferencia apostamos por la integración, los inmigrantes son miembros de la ciudadanía y lo más inteligente es que compartan y se integren. La política de la diferencia es equivocada" manifestó Santiago.