MADRID 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Libres, de orientación católica y que recientemente impulsó una iniciativa para pedir al Rey que no firmara la nueva Ley del Aborto, acaba de poner en marcha en Internet una campaña de recogida de firmas pidiendo la dimisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
A través de su página "ZapateroDimiteYa.com", este grupo dice haber recopilado hasta esta tarde casi 2.500 adhesiones a su manifiesto, en el que se sostiene que el presidente del Gobierno carece de conocimientos de economía, es "incapaz de asesorarse convenientemente", toma decisiones que perjudican a los ciudadanos, "ha demostrado con creces su incompetencia" y además "sus mentiras han agotado la paciencia de gran parte de la ciudadanía".
"Me dirijo a usted para pedirle que haga un acto de patriotismo y dimita ya --señala el manifiesto--. Llegó marzo, señor presidente, y el país ya no aguanta más. Usted se equivoca, se aferra al poder y lo pagamos todos los españoles. Por el bien de España y sus ciudadanos, dimita ya. Este gesto de generosidad y desapego al cargo será, sin duda alguna, elogiado por muchísimos millones de españoles, que recordarán su humilde actitud con agradecimiento".
Grupo Libres, capitaneado por Alex Rosal, ex director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal, se define como un grupo de comunicación "a contracorriente de lo políticamente correcto", con presencia en el mundo editorial y una división audiovisual. Uno de sus foros, "ReligiónenLibertad.com", ya promovió una campaña contra la ampliación de la legislación del aborto pidiendo al Rey que no sancionase la ley aprobada por las Cortes (MajestadNoFirme.com).
Entre las primeras adhesiones a la página figuran las asociaciones HazteOir.org (distinguida por su activismo contra el aborto), y La Rosa Blanca (próxima a la Asociación de Víctimas del terrorismo y opuesta en su día al proceso de diálogo con ETA),