GIJÓN 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo ecologista Green ha solicitado a los partidos políticos que se presentan en Asturias que se pronuncien sobre la planta regasificadora de Gijón. El colectivo considera que la instalación será uno de los proyectos industriales de mayor magnitud económica y de mayores impactos sociales y ambientales de los próximos cuatro años en Asturias; por lo que se demanda a los candidatos que expongan a los asturianos cual va a ser su política al respecto.
La asociación ecologista envió un escrito vía e-mail y por correo postal, para que los candidatos se pronuncien sobre la polémica planta regasificadora que el Gobierno del Principado defiende para el puerto de Gijón.
El escrito fue remitido a todos los partidos menos al PSOE, puesto que el candidato socialista ya "se ha posicionado claramente sobre el tema". Además se han enviado escritos a los partidos de la coalición IU-BA-Verdes.
Green considera que la de esta coalición es una "situación singular", ya que por "un lado Izquierda Unida defendió en su momento la planta regasificadora, y por otro Los Verdes de Asturias están presentes en la Iniciativa Ciudadana Regasificadora No!".