El Grupo Popular cree la versión de Cervera, ve "ejemplar" su renuncia y asegura que los tiempos los marcó él

Alfonso Alonso
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 11 diciembre 2012 16:07

MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, da credibilidad a las explicación ofrecidas por el exdiputado del PP Santiago Cervera sobre el suceso que motivó su detención y posterior puesta en libertad el pasado domingo, considera "ejemplar" su renuncia al escaño y remarca que si se ha actuado con tanta rapidez en este asunto ha sido por decisión del exparlamentario y no del PP .

Así lo ha explicado Alonso en el Congreso tras participar en la reunión del Grupo Popular en la que él mismo ha dado cuenta de este episodio y en la que, según ha comentado, ya han "echado de menos" al que hasta este lunes era su compañero.

Alonso ha admitido que los 'populares' han pasado "dos días muy complicados y difíciles" tras el "lamentable" acontecimiento del domingo. "No entendíamos muy bien qué era lo que estaba ocurriendo", ha reconocido.

TRAMPA O ENGAÑO

Pero el portavoz 'popular' ha dejado claro que, una vez escuchada la versión de Cervera, él le cree. "No tengo motivo para no creer a un compañero si me da una explicación, por supuesto que le creo", ha asegurado, agregando que "parece" que la actuación de Cervera vino inducida "por una serie de acontecimientos muy extraños" y que "parece que se le tendió algún tipo de trampa o se produjo algún tipo de engaño".

El dirigente 'popular' ha explicado que fue él quien se puso a disposición de Cervera para escucharle y que, durante la charla que mantuvieron el lunes por la mañana en el Congreso, el político navarro le informó de su decisión de abandonar su escaño, un gesto que le ha agradecido.

"Quiero poner en valor su reacción ejemplar", ha subrayado, destacando que la renuncia al acta de diputado es una decisión "sensata" que sólo podía adoptar Cervera y que la ha adoptado por considerar que así "salvaguarda" a la Cámara y puede centrarse "en la defensa de su honor".

TODO EL MUNDO PUEDE TENER UN FALLO

A Alonso se le preguntado por qué en este caso Cervera ha dejado el escaño con tanta celeridad cuando otros parlamentarios implicados en procedimientos judiciales tardaron meses en renunciar a sus actas y él ha hecho hincapié en que los tiempos los ha marcado el propio afectado. "La rapidez de la actuación es la que él ha querido, los tiempos los ha marcado el propio Cervera no el PP", ha afirmado

Según el portavoz 'popular', "en la vida todo el mundo puede tener un problema o un fallo" y ahora lo que tiene que hacer Cervera es "pensar como se plantea su futuro" porque tiene por delante una "batalla complicada" en los tribunales. "En lo que tiene que estar en que todo se esclarezca lo antes posible", ha concluido.

Contenido patrocinado