Un guardia civil es detenido en Melilla por traficar con inmigrantes de origen asiático

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 3 enero 2006 17:08

MELILLA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un guardia civil ha sido detenido en Melilla e ingresado en prisión por su presunta connivencia con una red mafiosa que introducía ilegalmente inmigrantes de origen asiático en la ciudad española del Norte de Africa, según informó hoy en un comunicado la Comandancia de la Guardia Civil.

El agente detenido, cuya identidad no ha trascendido, pertenece a la Sección de Especialistas Fiscales del puesto fronterizo entre Melilla y Marruecos, en concreto el de Beni-Enzar, y se le acusa de traficar con inmigrantes, que, previo pago de altas cantidades de dinero, lograban pasar ocultos en vehículos desde el reino alauí a la ciudad española.

Según la citada fuente, la actuación se ha llevado a cabo después de una investigación abierta por la Comandancia de la Guardia Civil al sospechar de uno de sus integrantes. Junto al guardia, fue detenido un marroquí, que supuestamente proporcionaba y captaba a los inmigrantes, además de conducir los vehículos en los que iban ocultos los asiáticos cuando pasaban por la frontera de Melilla.

A ambos se les imputa un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y en el caso del agente además un delito de cohecho. El titular del Juzgado de Instrucción encargado del caso ya ha dispuesto el ingreso en prisión de ambos.

Contenido patrocinado