La Guardia Civil localiza a diez inmigrantes en una cala de Cabo de Gata (Almería)

Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 15:00

ALMERÍA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Cabo de Gata (Almería) localizó a diez inmigrantes irregulares que habían desembarcado en Cala Rajá del citado municipio almeriense, siendo interceptados en la zona de Vela Blanca, según informó hoy a Europa Press la Subdelegación del Gobierno en Almería en un comunicado.

La actuación se llevó a cabo en la tarde de ayer, cuando un vecino de la barriada de Cabo de Gata alertó a la Benemérita de que en Cala Rajá se estaba produciendo un desembarco de personas desde una embarcación de fibra y que la misma había puesto rumbo mar adentro mientras los inmigrantes huían precipitadamente a los montes próximos.

De inmediato, se activó el dispositivo policial al objeto de que varias patrullas se trasladasen hasta dicho lugar, efectuándose un intenso reconocimiento de la zona, logrando localizar a diez personas en los montes próximos a Vela Blanca, todos varones y mayores de edad, los cuales presentaban sus ropas mojadas y restos de arena en sus zapatos y vestimenta.

Una vez prestados los primeros auxilios a los inmigrantes, se comprobó que uno de ellos presentaba una herida en una pierna, por lo que se solicitó que personal de la Cruz Roja se personara en el Puesto de la Guardia Civil de Cabo de Gata, lugar al que fueron trasladados para realizar un reconocimiento.

Todos ellos, nueve de nacionalidad tunecina y uno de nacionalidad marroquí y de edades comprendidas entre los 23 y 28 años, fueron atendidos por parte de la Cruz Roja que le facilitó ropa seca y alimentos, mientras el herido era evacuado a un centro sanitario no siendo necesario su ingreso en el mismo.

Una vez realizadas las diligencias de identificación por parte de la Guardia Civil, fueron trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para la tramitación del correspondiente expediente de repatriación.