Guardia Civil reanuda la búsqueda del artefacto colocado por ETA el pasado jueves en la AP-68, en provincia de Zaragoza

Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 11:27

ZARAGOZA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las labores de búsqueda del artefacto supuestamente colocado por la banda terrorista ETA en el entorno de la autopista AP-68, a su paso por la localidad zaragozana de Gallur, se han reanudado a primeras horas de esta mañana, informan fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

Efectivos de la Guardia Civil retomaron la búsqueda ayer por la tarde, tras recibirse en DYA por parte de ETA un confuso comunicado, que informaba de que el artefacto se encontraba en la carretera 242, inexistente en la Comunidad Autónoma de Aragón, por lo que la Guardia Civil, concluyó que la referida carretera era la 232.

En el mismo texto la banda especificaba que el artefacto se situaba concretamente al lado de una torreta eléctrica, cerca de una valla que cruza la mediana.

Las hipótesis giran en torno a que el artefacto ya haya explotado y de lo que se trataría ahora es de encontrar el cráter en el suelo, una labor complicada porque lo que rodea a la autopista AP-68 son campos de cultivo.

La noticia de que ETA había colocado artefactos en varias carreteras, uno de ellos en las inmediaciones de Gallur, se conoció a primera hora de la mañana del pasado jueves. Una llamada a la DYA de San Sebastián hizo saltar las alarmas.

Una mujer que hablaba en nombre de ETA, desde un teléfono móvil y en euskera, informó de la existencia de estos artefactos, que debían de haber explosionado entre las 07,00 y las 09,00 horas del jueves.