Guerra describe a Rubalcaba como un hombre "combativo" y destaca que fue el "artífice" del final de ETA

Desayunos informativos de Europa Press Andalucía. Participa el alcalde de Sevilla y candidato del PSOE a la reelección, Juan Espadas, presenta el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra
María José López - Europa Press
Publicado 10/05/2019 9:34:23CET

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, ha puesto en valor la figura del exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se encuentra grave tras sufrir un ictus, y ha destacado que es un "hombre combativo" y fue el "artífice" del final de ETA.

"Eso queda ahí, en letras muy resaltadas", ha señalado Guerra sobre Rubalcaba en unas declaraciones en Antena3, recogidas por Europa Press, lamentando que en España se tiene "la memoria flaca".

Guerra ha expresado tristeza por la situación que atraviesa el exsecretario general socialista, aunque ha recalcado que no hay que ser pesimista. "Rubalcaba es un hombre de una fuerza tremenda y una voluntad muy grande y muy optimista", ha indicado. "Tenemos que esperar que se recupere", ha añadido.

A su juicio, Rubalcaba siempre ha sido siempre un "hombre combativo", pero de trato amable. "Eso disuade, pero siempre ha combatido", ha dicho.

Contador