El 'guerrista' Roberto Dorado cree que Rubalcaba no debería aspirar a liderar el PSOE tras el "resultado catastrófico"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 23 noviembre 2011 18:37

MADRID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El que fuera jefe de gabinete de Presidencia con Felipe González hasta 1993 y veterano 'guerrista' Roberto Dorado cree que el candidato socialista el pasado 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, no debería aspirar a ser secretario general del PSOE porque se le podría considerar "deslegitimado" por el "resultado catastrófico".

"No recomendaría a Alfredo Pérez Rubalcaba que se postulara en este momento como secretario general, porque se podría decir que, a pesar de su indiscutible gran esfuerzo, está deslegitimado interna y externamente debido al resultado catastrófico obtenido; por muchos amigos y militantes que le apoyen de momento", escribe en la web de la Fundación Sistema, que preside el exvicepresidente Alfonso Guerra y al que pertenece también el propio Dorado.

En un comentario titulado "Rubalcaba, la oportunidad ha pasado", recogido por Europa Press, alude sin precisarlos a "algunos errores del tono del discurso y de organización", aunque también reconoce "esfuerzo y la valentía" de Rubalcaba "y de su equipo dirigido por Elena Valenciano".

A su juicio, está claro que estas elecciones eran "circunstancias especiales y muy difíciles para recuperar votantes" pero, a diferencia de lo que le sucedió al PSOE en el referéndum de la OTAN (1986) y en las elecciones de 1993, "en esta ocasión no se ha logrado y el resultado ha sido el peor para el PSOE desde el inicio de la Transición".

El resultado del PSOE ha sido peor incluso, en porcentaje de votos, que en las elecciones de 1977 y Dorado recuerda que entonces el PSOE no tenía "ninguna experiencia" y sostiene que, en aquel momento, el resultado fue "magnífico", hasta el punto de que "determinó que las nuevas Cortes fueran Cortes Constituyentes".

En todo caso, subraya que tras la derrota, "lo prioritario en el PSOE en estos momentos" es tener un esquema de trabajo que le permita "renovar y modernizar totalmente el partido de abajo a arriba".

Contenido patrocinado