Guirao niega que hubiera tensión en el encuentro entre Sánchez y Torra durante el funeral por Caballé

Foto de familia del Gobierno y reunión del Consejo de Ministros
Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado 09/10/2018 12:20:02CET

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha negado este martes que hubiera tensión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, durante el encuentro que mantuvieron en el funeral por la soprano Montserrat Caballé y al que el propio Guirao también asistió.

Así lo ha expresado Guirao en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, en la que ha reconocido que hubo poca conversación entre ambos dirigentes pero fue, según ha dicho, a causa "de la situación" en la que se encontraban. "Estábamos pendientes de la familia y el féretro", ha subrayado.

Este encuentro fue el primero entre Sánchez y Torra después de que este último lanzara un ultimátum al presidente del Gobierno por el cual le instaba a convocar un referéndum de autodeterminación en Cataluña si quería contar con el apoyo de las fuerzas independentistas en el Congreso de los Diputados.

Por aquel entonces el Gobierno, a través de su ministra portavoz, Isabel Celaá, respondía a Torra que no aceptaban ultimátums y apostaban por el autogobierno frente al independentismo.

El funeral por Caballé, fallecida el pasado sábado a los 85 años de edad, reunió a la Reina Sofía, a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, al presidente del PP, Pablo Casado, y a los anteriormente mencionados Sánchez, Torra y Guirao.

Contador