Gurrutxaga y Orquesta Mondragón regresan el día 10 a San Sebastián con su "gran psiquiátrico" 'Rock and Roll Circus'

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 14:52

SAN SEBASTIAN, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Javier Gurrutxaga y La Orquesta Mondragón regresan el 10 de marzo a San Sebastián con su espectáculo 'Rock and Roll Circus', que el cantante define como un "gran hospital psiquiátrico para todos los públicos" que ofrecerá "una gran fiesta con rock, sorpresas, proyección de cine, blues y guiños a la ciudad".

Gurrutxaga recordó hoy en la capital donostiarra los orígenes de su banda, y afirmó que 'Rock and Roll Circus', que tendrá lugar a las ocho de la tarde en el Auditorio Kursaal, supone "un reencuentro con tu ciudad y todos esos momentos que han marcado tu afición por lo negro, por la voz rota y por el jazz, una ciudad cosmopolita, abierta al mundo".

El cantante destacó que, junto a la Orquesta Mondragón, integrada por la cantante Michelle McCain, el pianista Keco Pujol, el saxo David Riberas, Pere Foved a la batería, el guitarrista Juan Antonio Calleja, y el bajo David Salvador, ofrecerá "dos horas de pabellón psiquiátrico, para curarse con rock and roll y blues".

Asimismo, intentarán "que sea una gran hoguera, y una oportunidad para rescatar el pop que ha existido en la ciudad y se ha perdido un poco". Para ello, la orquesta interpretará temas en castellano e inglés, que van "desde la ópera de los Hermanos Marx, hasta la versión de 'Johnny cogió su fusil', un homenaje contra la guerra". El espectáculo también "homenajeará a New Orleans tras las inundaciones, ciudad que ha significado mucho", señaló.

Gurrutxaga destacó que "se está atontizando a la gente joven", y por ello "este espectáculo es para todos los públicos que quieran romper los esquemas y divertirse", y para que "las nuevas generaciones se enteren que aquí nació un gran grupo de rock and roll y que está eterno".

Por último, explicó que para esta actuación cuentan con un cartel realizado por Txeli Lanzagorta que, bajo el título 'Gran velada', presenta "un gran collage que explica muy bien lo que va a ser el espectáculo, como una velada de boxeo en la que se mezca espectáculo, circo y cine".