El abogado de Correa denuncia la decisión "unilateral" de prisiones de trasladarle a otro módulo

El juez Pedreira deja en libertad provisional a Correa
EUROPAPRESS
Actualizado: jueves, 10 noviembre 2011 16:28

Pide a Pedreira que emplace a este organismo a justificar el cambio

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La defensa del empresario Francisco Correa ha denunciado ante el magistrado Antonio Pedreira la decisión "unilateral" de Instituciones Penitenciarias de trasladar a su cliente del módulo de Soto del Real en el que ingresó en febrero de 2009 a otro módulo, una decisión que a su juicio supone "un grave daño moral" al ser ese espacio su "único reducto de intimidad" en el centro penitenciario.

En un escrito, al que tuvo acceso Europa Press, el abogado José Antonio Choclán se queja ante el juez Antonio Pedreira, que instruye el 'caso Gürtel' en Madrid, de la decisión "unilateral" de Prisiones al cambiar de módulo a Correa sin que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya sido informado.

Según el letrado, "no consta que la dirección del centro haya informado a ese órgano judicial de la medida adoptada ni haya explicado aquellas razones que la justifican en este momento procesal".

Por ello, insta al magistrado a remitir un oficio al centro penitenciario para que informe al tribunal de los motivos fácticos y jurídicos que justifican esta medida.

Así, ha advertido de "los gravísimos perjuicios personales y psicológicos" que genera a su cliente al estimar que se trata del "abandono forzoso de su representado de la que ha constituido su domicilio, su único reducto de intimidad".

Asimismo, aprovecha el escrito para reiterar la solicitud de libertad provisional para su cliente sin fianza, previa adopción en su caso de medidas de control. Un extremo que ya ha sido rechazado por el juez.