Gürtel.- El abogado que se querella contra Garzón lamenta que el Colegio de Abogados "al final no haya hecho nada"

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 12:16

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El abogado defensor del empresario José Luis Ulibarri, imputado en el caso Gürtel, Ignacio Peláez, lamentó hoy que el Colegio de Abogados de Madrid "al final no haya hecho nada" porque, "en principio" fueron ellos los que dijeron que iban a querellarse contra Garzón. "Han ido pasando los días y, al final, el colegio de abogados no se ha decidido", recalcó.

Peláez se expresó así en declaraciones a las Cadena Cope recogidas por Europa Press en relación con la querella que interpuso ayer en el Tribunal Supremo contra Garzón por grabar "de forma ilegal e ilícita" sus conversaciones con su defendido, lo que, a su juicio, vulnera sus derechos fundamentales como "el derecho a la intimidad en las comunicaciones y el libre ejercicio del derecho de defensa".

Afirmó no saber cuando se decidirá si se admite a trámite o no su querella pero "espera que no tarde mucho". Añadió que quiere que quede claro que no fue su defendido quien interpuso la querella "como una estrategia de defensa" sino él "como persona física y abogado en ejercicio". "Soy yo la persona a la que le han vulnerado sus derechos, la persona que asistió a los locutorios de Soto del Real en el ejercicio del derecho de defensa y se intervinieron esas conversaciones", subrayó.

Por otra parte, "de forma paralela pero distinta", explicó que en relación con el 'caso Gürtel', pidió, como abogado, "la nulidad de las actuaciones que se derivan como consecuencias de las actuaciones ilegales" que ha advertido en la parte del sumario "en que se ha levantado el secreto".