VALENCIA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, consideró hoy que "las sospechas y la incertidumbre que rodean a la gestión" del presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, "afectan también al pulso del gobierno municipal" en la capital. Así, indicó, en un comunicado, que la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, "debería despejar dudas sobre si está en la carrera para la sucesión de Camps".
Alborch señaló que "la alcaldesa de Valencia debería preservar a la institución que gobierna de la deriva en que se halla el Consell y el Partido Popular valenciano, y por tanto, su máximo responsable, Francisco Camps, debido a las abundantes y crecientes informaciones sobre las relaciones de distintos cargos conservadores con la 'trama Gürtel'", precisó.
Desde el PSPV indicaron que "esta situación ha puesto de nuevo de actualidad el papel de la alcaldesa de Valencia y diputada en las Corts, Rita Barberá, como posible sucesora de Camps al frente del Generalitat".
"La disminución de la actividad institucional y de la presencia pública de la alcaldesa desde las revelaciones sobre la presunta financiación ilegal del partido y su defensa de Ricardo Costa
--secretario general del PPCV y portavoz popular en las Corts--, resulta preocupante porque afecta al pulso del gobierno municipal", manifestó Carmen Alborch.
Asimismo, la portavoz socialista afirmó que "más preocupante resulta aún la idea de que Rita Barberá esté preparando el relevo de Camps al frente del Consell porque la crisis política e institucional afectaría de manera definitiva al Ayuntamiento de Valencia". "Por ello, sería bueno para la ciudad que Barberá despejara cualquier duda sobre su presencia en la carrera por la sucesión de Camps", aseveró.