Gürtel.- Alborch pregunta "qué teme" Barberá para pedir una modificación del Código Penal

Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 19:02

VALENCIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, preguntó hoy "que teme" la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, para pedir una modificación del Código Penal. Alborch se refirió de este modo, en un comunicado, a las declaraciones realizadas esta mañana por Barberá, que insinuó la necesidad de cambiar el artículo 426 del Código Penal para "poner las cosas claras".

Barberá señaló que este artículo, que trata del cohecho impropio que se imputa a Camps, indica que "la autoridad o funcionario que recibiere una dádiva o un regalo en consideración a su función incurrirá en la pena". La alcaldesa apuntó que éste es el que se está aplicando al jefe del Consell "aún no habiéndose probado, según el auto, que ha recibido ningún regalo", y se mostró a favor de "poner en claro el Código Penal y aplicarlo con el mismo rasero a todos".

Por su lado, Alborch manifestó que el PP "ha pasado de sostener que Camps no conocía a Álvaro Pérez --imputado en el caso Gürtel y responsable de Orange Market-- a pedir que se modifique el Código Penal para que no sea delito aceptar sus regalos".

"Qué teme Barberá para pedir una modificación del Código Penal", planteó la responsable socialista, que sostuvo que de nuevo, "Barberá ha reconocido de forma implícita que Camps aceptó los regalos del contratista".

Carmen Alborch consideró que la alcaldesa ha entrado "en un trayecto sin retorno de razonamientos producto de la desesperación" y estimó que la propuesta hecha por Barberá respecto al Código Penal "evidencia" que "sólo está cómoda con un Estado de Derecho hecho a su medida".