VALENCIA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, instó hoy a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, a "no responsabilizar a los socialistas de las sospechas ni imputaciones que puedan afectar" a miembros del Partido Popular.
La también senadora socialista se manifestó en estos términos a través de un comunicado después de que Barberá asegurara hoy, en referencia a las informaciones que vinculan al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, con la investigación sobre la trama Gürtel, que se está "incumpliendo el Estado de Derecho", que en su opinión, "se está pudriendo".
Por su parte, Alborch consideró "loable que la alcaldesa manifieste su admiración por Francisco Camps cuando atraviesa momentos difíciles y la sospecha se cierne sobre el Consell que preside". "Y hasta podemos aceptar que Rita Barberá se erija en portavoz de su partido antes que en máxima portavoz de la corporación municipal", agregó.
No obstante, advirtió de que al PSPV le gustaría que "esa admiración por Camps y ese servicio a su partido no le impida exigir las inversiones ni el apoyo que la ciudad necesita de la Generalitat, por el bien de los valencianos y valencianas, al menos hasta un nivel parecido al de las inversiones del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero".
"Que exija lo mismo a Camps que exige a Zapatero, y que no responsabilice a los socialistas de las sospechas ni imputaciones que puedan afectar a miembros de su partido", reclamó Alborch, quien animó a la primera edil valenciana a "trabajar para superar la crisis como todos en este momento".