Gürtel.- El alcalde de Alcalá tilda a los socialistas de "ruines" por pedir la imputación de dos concejales en el caso

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 10 marzo 2011 19:52

ALCALÁ DE HENARES 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcalá, Bartolomé González, ha tildado ha tildado a los socialistas de "ruines" por "utilizar lo inutilizable para medrar y para conseguir unos cuantos votos" después de que el secretario general del PSOE alcalaíno, Eusebio González, anunciase que el PSM pedirá la imputación de dos concejales del PP local en el caso Gürtel.

El regidor ha negado cualquier relación con la trama afirmando que su equipo de gobierno "no ha adjudicado nunca nada a nadie que no fuera la propuesta de la mesa de adjudicación". Sin embargo, el informe pericial encargado por el magistrado Antonio Pedreira, instructor del caso Gürtel, establece irregularidades en la adjudicación de dos obras a una empresa implicada en la presunta trama de corrupción.

Bartolomé González ha acusado directamente al secretario general del PSM, Tomás Gómez, de utilizar una estrategia que busca "conseguir escarbando en la basura lo que no es capaz de conseguir convenciendo a los ciudadanos". El alcalde ha insistido además en que "no es el juez ni el fiscal el que pide la imputación de dos concejales del PP, es el Partido Socialista" y ha puesto en duda que sea casualidad la aparición del informe pericial que asegura que hubo "arbitrariedad" y "subjetividad" en la adjudicación de dos obras por valor de 10 millones de euros a la Constructora Hispánica.

"Yo creo que esto está dentro de la estrategia de Tomás Gómez, porque no deja de ser un planteamiento político. Yo estaba esperando que algo saliera. Finalmente después de un año trabajando sale este peritaje en el que un perito cuestiona cómo se han adjudicado dos contratos", ha declarado el primer edil.

González ha apuntado que quien pide la imputación "es el señor Gómez, el Partido Socialista, pero qué casualidad que ayer, antes de que llegue nada a este Ayuntamiento, aparece en la prensa ese informe y automáticamente hoy viene la segunda parte". "Da la sensación de que es una estrategia diseñada por el señor Gómez y que esperemos en que el PSOE no marque los pasos de la Justicia", ha asegurado Bartolomé González.

El alcalde de Alcalá ha relacionado la petición del PSOE al magistrado que instruye el caso para que impute a los ediles populares Marta Viñuelas y Javier Fernández Abad con el periodo electoral previo a los comicios del 22 de mayo.

"Es el PSOE el que pide que se impute a dos concejales del PP en campaña electoral, qué casualidad. Yo lo que les pediría es tranquilidad que nos queda una campaña muy larga y si, desde luego, lo que pretendemos es que nos revolquemos en el barro, ahí no van a encontrar a Bartolomé González", ha declarado.

Y es que González asegura que se va a presentar a los comicios "con la cara bien alta, con las manos abiertas y extendidas, limpias y transparentes para decirles a los alcalaínos lo que ha hecho y por qué lo ha hecho, lo que no ha hecho por qué no se ha podido hacer, y con las mismas ganas de trabajar por esta ciudad".

Contenido patrocinado