Gürtel.- El alcalde de Estepona insiste en que si Galeote no ha dimitido esta tarde "es porque no ha querido"

Actualizado: viernes, 17 abril 2009 22:07

MÁLAGA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Estepona, David Valadez insistió hoy en que el concejal del PP imputado en el caso Gürtel, Ricardo Galeote "no ha dimitido hasta hoy es porque no ha querido, ya que hasta en tres ocasiones ha presentado su renuncia al acta que él mismo ha retirado dos veces".

"Si él hubiera querido podía haber venido hoy al pleno y presentar su renuncia en asuntos urgentes, sin embargo no lo ha hecho y presentó su renuncia cuando ya sabía que se había cerrado el orden del día para seguir jugando a la confusión", añadió

Según el regidor, "en asuntos urgentes no puedo dar cuenta, ya que se tiene que votar obligatoriamente la urgencia del punto". Para el alcalde, "asistimos a la teoría de la confusión con la única intencionalidad de desviar la atención de la evidencia de que la dirección provincial del PP no controla el seno del partido de Estepona, cuyos concejales deslegitiman a su presidente provincial, Elías Bendodo, que hace poco decía que se abordaría este tema en pleno".

Por su parte, el secretario general del PP en Málaga, Francisco Salado, calificó esta tarde de "estrategia política muy baja y ruin del alcalde de Estepona el decir que la renuncia de Galeote no se ha hecho efectiva porque el PP no lo ha propuesto en asuntos urgentes".

Según Salado, Galeote presentó su dimisión el pasado miércoles a través de un escrito dirigido al alcalde que presentó en el registro de entrada del Ayuntamiento el pasado miércoles. "Al quedarse fuera del orden del día, el alcalde lo tenía que haber pasado como asunto urgente para dar cuenta al pleno, sin debate, ya que no se trata de una moción", por lo que para el popular "está en manos del señor Valadez que la dimisión se haga efectiva, no en manos de Galeote ni del PP".

El auto del juez de la Audiencia Nacional recoge que el concejal del PP habría cobrado 42.469 euros de la trama. De esa cantidad, según Garzón, el popular habría recibido en 2001 "4.507 euros por comisiones derivadas de facturas por conceptos tales como moqueta o carpa".

Además, según recoge el auto, en la caja B de la organización hay un apunte por valor de 6.000 euros fechado en 2003 en el que consta el ingreso de la citada cantidad en una entidad bancaria por pago de facturas.

Galeote, actualmente en la oposición en el Ayuntamiento de Estepona, fue gerente de la sociedad municipal Turismo y Actividades Recreativas entre 2001 y 2003 que facturó casi 54.000 euros a una empresa vinculada a Francisco Correa, principal imputado en la causa y cuya mujer fue, durante unos meses, jefa de prensa del Ayuntamiento de Estepona durante el mandato del PP.