Gürtel.- Álvarez de Toledo (PP) cree que no se pueden exigir responsabilidades "hasta el final" sin conocer el sumario

Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 15:01

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo defendió hoy la gestión del ex tesorero del PP Luis Bárcenas argumentando que las cuentas del PP "a lo largo de estos años están avaladas, auditadas y respaldadas por el Tribunal de Cuentas", y aseguró que "lo que no podemos hacer es exigirle que asuma todo tipo de responsabilidad hasta el final cuando todavía el secreto de sumario sobre su caso no se ha levantado". "Cuando se levante, veremos lo que hay", argumentó en declaraciones a TVE.

Añadió que Filesa es "el único caso de financiación ilegal de un partido", y aseguró que en el pasado mes de enero el Tribunal de Cuentas "emitió un informe en el que se decía que el PSOE está ocultando información muy importante y muy relevante de condonaciones de deudas a los bancos". "Cuando se hizo, en el año 2006, era financiación irregular", concluyó.

Por otro lado, afirmó que "no hay que escandalizarse cuando se dice que hay elementos dentro de la policía que están politizados o que están siendo utilizados por el Ministerio del Interior hacia sus fines" y recordó que en "la famosa cacería", además de "Bermejo y Garzón, también estaba el Jefe de la Policía Judicial".

Además, pidió "explicaciones públicas" al Presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, acerca de su patrimonio personal, ya que, según la diputada, "le gustan mucho los medios de comunicación y, si está tranquilo, no tendrá ningún inconveniente en hacerlo". Según la diputada 'popular', "nadie ha dicho que Bono sea un corrupto", y alegó que "pedirle explicaciones en base a información sustancial que hemos visto, es razonable y legítimo".