MADRID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón, afirmó hoy que la diferencia que hay entre el escándalo que salpica al vicepresidente tercero del Gobierno y ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y la que implica al senador y tesorero nacional del partido, Luis Bárcenas, es que el primero presuntamente las ha cometido "gobernando" y el segundo "no".
En una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, el dirigente 'popular' consideró que Manuel Chaves ha cometido una "falta de respeto" con respecto al "buen código" del Gobierno ya que, a su juicio, es "evidente" que en la Junta de Andalucía se han producido una serie de actos de "dudoso comportamiento político".
No obstante, con respecto a Bárcenas, Ayllón pidió preservar su "presunción de inocencia" hasta que no finalice la investigación y se sepa cuáles son las cuestiones por las que "realmente" se le acusan. En este sentido, consideró que el presidente del PP, Mariano Rajoy, está haciendo "lo que tiene que hacer" ya que está dejando "pasar el tiempo" hasta que "realmente" se conozcan las causas por las que se le imputa a Luis Bárcenas.
Por ello, Ayllón pidió que no se tome una decisión "única" y "exclusivamente" pensando en los intereses del partido ya que, a su juicio, detrás hay personas a las que es necesario "preservarles" sus derechos y sus situaciones jurídicas.
"Hay que presunción de inocencia ya que hemos conocido casos en los últimos años en el PP y en otros partidos en donde se han tomado decisiones, en algunos casos precipitadas, y que han acabado injustamente con la vida política de algunas personas", remarcó.