Gürtel.- Ballarín defiende a su asesor y dice que el PSOE es "sinónimo de corrupción" porque "ha estado robando 10 años"

Actualizado: miércoles, 18 febrero 2009 20:08

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal-presidente de la Junta de Moncloa, Álvaro Ballarín, salió hoy en defensa de su asesor José Javier Nombela, imputado en el caso Gürtel que investiga el juez Baltasar Garzón, y recriminó al concejal socialista Pedro Santín que su partido "es sinónimo de corrupción" porque "ha estado robando diez años".

En un Pleno marcado por el rifirrafe desatado entre la presidencia de la Junta y la bancada socialista a cuenta de la imputación de Nombela, Ballarín dijo que en el tema de la corrupción los miembros del PSOE "son mejores" que los del PP y puso como ejemplos "no sólo casos de la época de Felipe González" sino la situación de Pinto y la de Getafe, "con Pedro Castro y los 40 millones".

Tras insistir en que en el caso Gürtel se dan cita "personas que nada tienen que ver con el PP", el concejal-presidente de Moncloa-Aravaca aseguró que ni desde que él llegó a la Junta, en 2007, ni antes, el distrito ha contratado nada con las empresas vinculadas en la trama. "Ni en el tiempo que lleva este equipo ni los anteriores, nunca se ha contratado con empresas de la trama", insistió.

Sobre Nombela, el concejal-presidente recordó que ejerce como su asesor desde 2007 de manera "impecable e inmejorable". José Javier Nombela es, en la actualidad, asesor de Ballarín pero previamente ejerció como vocal-vecino de Moncloa entre los años 1996 y 2007. En ese periodo de tiempo compatibilizó esta labor con su trabajo en dos de las empresas investigadas, Special Events (entre enero y junio de 2003) y Easy Concept (entre junio de 2003 y octubre de 2006).

"La semana pasada conocimos su imputación, por la que comparecerá ante el juez el próximo 23 de febrero. A partir de su declaración y de los hechos que se le imputan, que no conocemos, si existe alguna irregularidad o indicio de delito tendrá que dimitir pero, mientras tanto, goza de presunción de inocencia", subrayó Ballarín.

Por su parte, el concejal socialista Pedro Santín recriminó al popular que no fuera él quien propusiera su comparecencia en el Pleno para explicar la posible vinculación entre la trama Gürtel y la Junta pero le recordó que, aunque no pedirá su cese, "alguien más importante dimitió porque uno de sus asesores estaba incurso en una trama de corrupción", en relación al ex canciller y político socialdemócrata alemán Willy Brandt.

Además recriminó a Ballarín que se presentara en el Pleno "muy a la defensiva", por lo que se preguntó sobre "lo que protege u oculta" tras criticar que una vez más, después del caso del Balcón de Rosales, la Junta de Moncloa "vuelve a estar en el ojo del huracán".