Gürtel.-Barberá cree que la declaración del sastre de Camps está "dentro del procedimiento" y condena juicios mediáticos

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 15:11

VALENCIA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, manifestó hoy que la nueva declaración del sastre del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, en el marco del denominado 'caso Gürtel', "estará dentro del procedimiento" y aseguró no disponer de datos para opinar sobre este hecho. Seguidamente, se manifestó "absolutamente en contra de las condenas que se hacen en instancias ajenas a la justicia" y rechazó "los juicios mediáticos y paralelos".

La primera edil realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local en el Consistorio valenciano al ser interrogada por el hecho de que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón haya vuelto a tomar hoy declaración al sastre José Tomás.

Al respecto, Barberá hizo notar que no está "en condiciones ni conocimiento" de responder u opinar sobre "un procedimiento judicial abierto" y tan solo agregó que le parece "bien" porque el sastre está "en su deber de declarar" y cuando se le ha llamado es "porque estará dentro del procedimiento".

No obstante, se manifestó "en contra de las condenas que se hacen en instancias ajenas a la justicia" en referencia, dijo, a la actuación que tuvieron los grupos de la oposición ayer durante la sesión de control en las Corts Valencianes.

Asimismo, expresó su "rechazo a los juicios mediáticos y paralelos" fuera "del lugar que corresponde, que es en los tribunales", aseveró.

"POLICÍA ANÓNIMO"

Barberá se refirió también a las informaciones periodísticas que apuntan a que un "policía anónimo" notificó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el auto del 'caso Gürtel'.

Para la alcaldesa de Valencia, "que un policía anónimo llame a un presidente de un gobierno autonómico de España a su móvil personal para eso es un escándalo dentro del procedimiento y del que se debe derivar responsabilidad".

Contenido patrocinado