Gürtel.- Basagoiti dice que tiene "absoluta confianza" en Rajoy y Camps y denuncia la "imagen generada por cinco jetas"

Actualizado: martes, 13 octubre 2009 18:54

BILBAO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, expresó hoy su "absoluta confianza" tanto en el presidente del PP, Mariano Rajoy, como en el presidente de la Comunidad de Valencia, Francisco Camps, y criticó la imagen "generada por cinco jetas" sobre el PP.

Basagoiti, que participó en el Forum Europa-Tribuna Euskadi, lamentó que se esté "dando una imagen generada por cinco, seis, ocho o diez, o los que sean, jetas" de que en el PP "somos gentes que están ahí para beneficiarse". Por el contrario, indicó, "estoy en un PP que es un partido que está por ideales, por convicciones, que da la vida por cero euros o por no vivir mejor que en el ámbito privado". "Para mí, ése es el PP", insistió.

A su entender, en este momento, el PP "tiene la dificultad de afrontar ciertas responsabilidades que no están en el ámbito judicial, de personas que no están imputadas y que no son condenadas por absolutamente nada".

El dirigente vasco dijo no tener "nada contra" el PP valenciano y aseguró que el presidente de la comunidad valenciana le parece "una persona austera, honesta y decente". Asimismo, afirmó que sólo puede tener agradecimientos a los altos cargos, "y también al señor Costa", por parte del PP vasco.

Para Basagoiti, "la pregunta es hasta dónde llega la responsabilidad política que no llega la judicial". "Ahí tengo absoluta confianza tanto en Rajoy como en Camps", aseguró.

CASO FAISAN

Por otro lado, reiteró que el denominado 'Caso Faisán' constituye "uno de los mayores escándalos de la democracia", por lo que "no se puede quedar así". En este sentido, indicó que no se trata de "meter el dedo en el ojo" al PSOE porque "hizo una política ante ETA absolutamente equivocada", sino de "evitar que esto vuelva a ocurrir".

"Y si al final sigue habiendo responsables públicos, responsables políticos, altos cargos institucionales que son capaces de avisar a una banda terrorista cuando se inicia una operación, así no vamos a acabar con ETA", advirtió el líder del PP vasco, que precisó que esto no debe suponer "cuestionar la sintonía entre Rajoy y Zapatero en la lucha antiterrorista o nuestro acuerdo en el País Vasco", sino que se trata de "depurar responsabilidades de alguien que ha hecho algo muy gordo".