Gürtel.- 'El Bigotes' al ser preguntado por Garzón sobre 'Luis el cabrón: "Me estoy quedando sin respiración"

Actualizado: martes, 6 octubre 2009 22:48

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presunto cabecilla de la trama valenciana del caso Gürtel, Alvaro Pérez 'El Bigotes', sintió como uno de los momentos más tensos de su interrogatorio ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón el punto en el que el magistrado le preguntó por la identidad de 'Luis el cabrón': "Es que no, me estoy quedando sin respiración", respondió.

'El Bigotes' respondió así cuando Garzón le mencionó a 'Luis el cabrón', en medio de las preguntas sobre las continuas referencias a pagos a su nombre que aparecen en la contabilidad de la 'caja B' de Izquierdo López. "No sé quién es Luis el cabrón, no sé quién...", insistió.

En su declaración ante el juez, que pertenece a la parte del sumario del 'caso Gürtel' sobre la que se ha levantado el secreto, 'El Bigotes' negó cualquier relación con las empresas de Francisco Correa, aseguró no saber nada de los pagos que a su nombre figuran en la contabilidad de la 'caja B' del cerebro de la trama y afirmó tajante que nunca ha emitido facturas 'en negro' para el PP.

El empresario aseguró que la relación que le une con Correa es únicamente "sentimental" e insistió en que nunca percibió ninguna cantidad ni de él ni de Pablo Crespo. Preguntado por las anotaciones del contable de las empresas de la trama, José Luis Izquierdo López, que hacen referencia a su nombre, respondió que podían referirse a dinero para su madre, su hermana y su sobrino, que viven en Madrid".

PEDÍA DINERO A CRESPO PARA SU MADRE

"En alguna ocasión he llamado a Pablo, a Pablo Crespo, y le he dicho: 'Por favor, dale algo de dinero a mi madre que necesita dinero para gastos y tal'", relató 'El Bigotes'. Sin embargo, aseguró no saber "nada absolutamente" sobre la cantidad, que, según le refirió el juez Garzón suma 698.000 euros.

También negó tener conocimiento de la deuda que figura a su nombre en la contabilidad que llevaba Izquierdo López y que supone 698.607,35 euros. "¿Yo tengo? ¿Yo tengo una deuda con ellos? ¡Dios mío!", exclamó.

'El Bigotes' aseguró en su declaración que sólo trabaja para Orange Market, empresa de la que es presidente y que le "montó" Pablo Crespo cuando se marchó de Special Events, y relató las "dificultades" que tiene su compañía, como consecuencia de un "lío" que apareció en los periódicios hace unos años.

"En cuanto levanto un poquito la cabeza me machacan y, entonces, no tengo prácticamente clientes, trabajo para el Partido Popular", dijo. En otro momento de la declaración, el empresario resumió la actividad de Orange Market en llevar "el día a día del Partido Popular" en la Comunidad Valenciana.

Sin embargo, 'El Bigotes' negó haber facturado en negro con el PP y aseguró no recordar si todavía existían facturas pendientes con este partido.

PRESENTÓ "MUCHA GENTE" A JOSÉ TOMAS

Por lo que se refiere a su relación con la tienda Milano y con el sastre José Tomas, el empresario explicó que compró ropa en este establecimiento "durante una época", pero aseguró que "no ha pagado a ningún funcionario ropa" en ningún momento. También rechazó que Pablo Crespo pagara alguna factura a su nombre o referente a alguna prenda para otra persona encargada por él.

Sin embargo, sí reconoció que presentó a José Tomas "mucha gente para que se hiciera la ropa allí", personas "del mundo del espectáculo, gente del mundo, de todos los sitios".

Preguntado por si le presentó también a personalidades de la Generalitat y el Parlamento valencianos, Alvaro Pérez respondió que "al principio de estar (José Tomas) en Milano", cree que "fue el vicepresidente de la Generalitat a ver si le hacían alguna ropa, o algo de eso, y el presidente". "Pero creo que devolvió los trajes porque no le gustó nada", indicó.