Blasco (PP) considera que el "final natural" de la 'causa de los trajes' debe ser su archivo

Actualizado: martes, 8 marzo 2011 16:39

VALENCIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario 'popular' en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco, ha señalado este martes que el sobreseimiento y el archivo de la 'causa de los trajes' debe ser "el final natural" de lo que, a su juicio, ha sido "un montaje político orquestado en contra del presidente de la Generalitat".

Blasco ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Cortes Valencianas al ser preguntado por el escrito de conclusiones presentado por el abogado de Francisco Camps, en el que pide al magistrado José Flors, que instruye la 'causa de los trajes' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), el sobreseimiento y archivo de las actuaciones.

El síndic del PP ha hecho hincapié en que los dirigentes 'populares' no tienen "ninguna duda de la inocencia" de Camps. Asimismo, ha criticado lo "exageradas y desproporcionadas" que es la petición que ha hecho el PSPV, que solicita tres años de prisión y ocho de inhabilitación para el presidente de la Generalitat.

Rafael Blasco se ha mostrado convencido de que el jefe del Consell "ha dicho siempre la verdad" y, en esta línea, ha criticado que "se han planteado una serie de acusaciones sin ningún fundamento". Por ello, considera que "lo que va a ocurrir de forma natural es el sobreseimiento de esta causa" porque "no hay ninguna base objetiva para las acusaciones que la oposición política ha estado manteniendo".

Preguntado por las declaraciones que ha hecho el portavoz socialista, Ángel Luna, de que por primera vez se ha reconocido que Camps conocía a Álvaro Pérez --conocido como 'el Bigotes'--, Blasco ha respondido: "éste es un asunto absolutamente anecdótico en todo el conjunto".

Asimismo, ha destacado que "nadie en su sano juicio en la Comunidad Valenciana puede entender que un presidente de la Generalitat tenga que incurrir en algún tipo de irregularidad por no tener los tickets de dos o de tres trajes". "Esto es absurdo", ha apostillado.

Por ello, se ha mostrado convencido de que la Justicia, "que es imparcial, independiente y no se dejará llevar por presiones de ninguna clase", va a "reconocer que el final de esta historia es el sobreseimiento libre y el archivo de algo que no tiene ni pies ni cabeza".

Del mismo modo, ha señalado que hay testigos que "han aclarado perfectamente que el presidente pagó de su bolsillo y en metálico esos trajes". "Eso está demostrado y comprobado". Sin embargo, ha destacado que "lo que no está demostrado es que aquellos que le acusan de no haberlo pagado hayan presentado una sola prueba que lo justifique".