Gürtel.-Cargos del PP piden a Rajoy un mensaje de contundencia para aminorar la "espiral" provocada por las revelaciones

Actualizado: martes, 6 octubre 2009 22:52

Miembros de la dirección sostienen que esperarán a que actúe la Justicia para tomar medidas y no ven coste electoral en este momento

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Diferentes cargos del PP consultados por Europa Press consideran que el presidente del partido, Mariano Rajoy, debe lanzar cuanto antes un mensaje de contundencia para aminorar la "espiral" que puede provocar las nuevas revelaciones del 'caso Gürtel', después de que se haya levantado el secreto de parte del sumario.

Las fuentes consultadas admiten su "preocupación" por los datos que están recogiendo todos los medios de comunicación pero, sobre todo, temen que esta "presión mediática" se siga prolongando en el tiempo, en un momento en el que el PP puede incrementar su ventaja sobre los socialistas a cuenta de la mala situación económica.

Algunos dirigentes sostienen que, pese a la cantidad de informaciones que se están publicado, en realidad "hay más ruido de lo que realmente existe" pero reconocen que ese "ruido" hace "mucho daño" a la imagen del partido.

Por eso, urgen a la dirección nacional a adoptar un "mensaje contundente" porque si siguen las revelaciones el asunto puede derivar en "una espiral peligrosa". "Hay que dejar claro a los ciudadanos que si los tribunales confirman que alguien ha hecho algo irregular, el PP será implacable", advierte un veterano parlamentario, que cree que 'Génova' no está transmitiendo este mensaje en este momento.

Fuentes 'populares' creen que desde que el 'caso Gürtel' saltó a la opinión pública a primeros de año, los datos "más graves" son los relativos a la supuesta financiación ilegal del PP valenciano y ven "especialmente sangrantes" las informaciones sobre los regalos de lujo al secretario de Organización del PPCV, Ricardo Costa.

Las mismas fuentes se quejan de que la dirección nacional opte por dejar manos libres de Camps para actuar cuando estime conveniente por considerar que se debería haber actuado en las 48 siguientes a la publicación del informe policial que implica al PP valenciano.

'GÉNOVA' VA A AGUANTAR EL TIRÓN.

Sin embargo, miembros de la dirección del PP consultados por Europa Press sostienen que en la actual tesitura no pueden hacer otra cosa que dejar que actúe la Justicia, máxime cuando no ven importantes novedades tras levantarse parte del secreto de sumario y advierten que muchas conversaciones publicadas pueden estar sacadas de contexto.

Las mismas fuentes de la dirección del partido ven difícil que los medios de comunicación puedan prologar mucho tiempo las informaciones sobre Gürtel y confían en que en unos días se rebaje la presión mediática.

El propio Rajoy ha optado hoy por soslayar el tema, ya que, durante un acto en Santa Gadea del Cid (Burgos) pidió a sus dirigentes atender a los problemas y preocupaciones de la gente "y olvidarse de todo lo demás", en referencia implícita al 'caso Gürtel'.

"Rajoy no va a cambiar de postura ahora cuando ayer pidió paciencia en el Comité Ejecutivo", dice un miembro de la dirección, que cree que ahora hay que optar por "aguantar" porque el PP va bien en las encuestas y las revelaciones que se están publicando no tienen "coste electoral".