Gürtel.- Cayo Lara dice que con la "marcha que ha pillado" el PP, "parece que se va a quedar sin alcaldes"

Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 16:05

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, afirmó hoy que "a este paso parece que el PP se va a quedar sin alcaldes" y agregó que "vaya marcha que han pillado". Realizó estas valoraciones después de que hayan dimitido los alcaldes del PP en los municipios madrileños de Arganda del Rey y Pozuelo de Alarcón, tras haber sido imputados por el juez Baltasar Garzón en la investigación de la 'Operación Gürtel'.

"A este paso parece que el PP se va a quedar sin alcaldes, porque vaya marcha que han pillado. Cuando se habla de tramas, de supuestas corrupciones generalizadas, algo habrá que repensar sobre la situación. IU entiende que tienen que asumir las responsabilidades concretas en lo que está pasando, que no es cualquier cosa", expuso en rueda de prensa.

En esta línea, planteó que IU está "preocupada" con la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de no pasar al Tribunal Supremo a los aforados nacionales del PP. "La información que remitió Garzón está elaborada por agentes judiciales y vista por el propio juez, por lo que ahora sorprende que la Fiscalía determine que no hay materia", añadió.

Según dijo, esto tendrá todavía que "dar mucho que hablar, porque cuando un juez pasa documentación en ese sentido a la Fiscalía Anticorrupción es que tiene indicios racionales y razonables de que algo hay".

Asimismo, manifestó su preocupación por que pudiera estar produciéndose algún "cambio de cromos a nivel de altura política, porque haya cosas que no interese que salgan a la luz público". "No digo más en este sentido porque todo pueden ser presunciones, pero sí nos ha sorprendido la decisión", indicó.

Volviendo sobre las dimisiones de los dos alcaldes 'populares', recalcó que "si dimiten es que hay materia". Expresó su satisfacción por que se vaya "descubriendo" esta trama, para que así se limpie "la función de los cargos públicos", y esperó que algún día el Estado consiga tener unos "alcaldes y gestores públicos con decencia plena y absoluta en su comportamiento y funcionamiento al servicio de los ciudadanos".

"Que todo esto sirva de alguna manera para limpiar la vida política española y para que se regenere la vida democrática, y parece que el que se ha emprendido es un buen camino para determinar si hay una trama realmente que se ha creado para obtener enriquecimientos colectivos o personales", concluyó.