Gürtel.- CEP cree "oportuno" que Camacho declare por las filtraciones, de las que exonera a los policías

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 24 julio 2009 15:59

MADRID 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Policía (CEP) consideró oportuna la declaración del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, para que informe sobre la custodia de los documentos policiales del 'caso Gürtel' como responsable del Ministerio del Interior. Por su parte, cree que los testimonios de los comisarios Juan Antonio González y José Luis Olivera servirán para esclarecer las acusaciones aunque no significa que "necesariamente sean ellos los responsables" de las filtraciones, según declaró hoy su secretario general Ignacio López a Europa Press.

A su entender, Camacho deberá responder "si existen este tipo de documentaciones, de dónde han salido, cuándo, por qué y si se trata de una información inservible para las investigaciones por qué no se destruyó".

Asimismo, destacó que "no hay ningún dato" que demuestre que las filtraciones del 'caso Gürtel' provengan de algún funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, por lo que reclamó investigar si su origen reside en la "esfera política" del Ministerio del Interior o en el ámbito de la Justicia.

Así se expresó la CEP horas después de que el Partido Popular haya solicitado la declaración del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, del comisario general de la Policía Judicial, Juan Antonio González, y de su subordinado, el comisario que dirige la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), José Luis Olivera.

La Confederación dijo respetar la presunción de inocencia y opinó que la denuncia de los 'populares' no significa que González y Olivera sean "los responsables" de las filtraciones. No obstante, considera que sus testimonios servirán para esclarecer las acusaciones y, por ello, destacó que el sindicato ya ha solicitado al Ministerio del Interior que investigue el caso. "Nosotros no tenemos capacidad para pedir a la Fiscalía o a Justicia que se investigue", apuntó, para indicar que ambos órganos tendrán también que pronunciarse sobre este asunto.

Así las cosas, la CEP apuesta por hacer todo lo posible para "esclarecer" este caso que "denigra" la imagen del Cuerpo Nacional de Policía. Concluyó así que las filtraciones además de dejar en una "situación de indefensión" a los dirigentes políticos afectados, supone un menoscabo para la imagen de los propios policías.

Contenido patrocinado