Gürtel.- Compromís dice que el Consell valenciano "sigue ocultando información"

Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 15:16

VALENCIA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Compromís Mireia Mollá manifestó hoy que el Consell valenciano "sigue ocultando información" porque los papeles que facilitó ayer el vicepresidente y portavoz del Consell, Vicente Rambla, en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de las Corts "no corresponden a las solicitudes de documentación" que reclamó su grupo.

Mireia Mollà, en un comunicado, explicó que su formación ha solicitado "reiteradamente" el listado y copia de "los contratos de los que no existe información pública por ser de adjudicación directa y de cuantías que no exigen por ley ninguna fiscalización previa ni procedimiento administrativo, salvo el digital, es decir, a dedo", lamentó.

En esta línea, agregó que su grupo "no tira al bulto", ya que, dijo, "sabemos lo que pedimos e igual que el PP sabe por qué oculta esa información o la tapa con comparecencias ridículas", dijo en referencia a la comparecencia urgente ofrecida ayer.

Mollà criticó al portavoz del Consell que "estuvo hora y media para no decir nada y entregó unos papeles que no dicen la verdad de las cosas, puesto que una verdad a medias es una mentira y demuestra que están ocultando información intencionadamente", aseguró.

Así, confió en que cuando facilite la documentación pedida, o se la facilite al juez de la Audiencia Nacional o del Tribunal Superior de Justicia, "sume el total de las cantidades que constan en las partidas presupuestarias y que han sido solicitadas y que no haya expedientes guardados en cajones de los consellers, como sucede cuando la Sindicatura de Cuentas o la Intervención General hace sus análisis parciales de expedientes o como sucedió con los contratos de Julio Iglesias o de la visita del Papa, de las que todavía estamos esperando documentación".

"A nuestro grupo --añadió Mollà-- no le interesa el expurgo interesado que hace Rambla de los contratos, lo que queremos es la información en bruto, que el trabajo de análisis ya lo haremos nosotros para informar a la ciudadanía sobre dónde esté el dinero".

Además, solicitó la creación de un registro de contratos menores público para saber en qué bolsillos "acaban los cientos de millones de los que nadie, salvo ellos, que sí saben y muy bien dónde están los 776 millones de euros de los que se ha pedido información aunque se niega sistemáticamente", concluyó.