Gürtel.- Compromís dice que las declaraciones de Camps "son un desafío a la dirección de su partido"

Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 22:25

VALENCIA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, considera que las declaraciones del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, quien esta tarde afirmó ser "inocente" y que será el candidato a las elecciones autonómicas, "son un desafío a la dirección de su partido", según informó el partido en un comunicado.

Aseguró que estas afirmaciones, realizadas después de que el TS haya reabierto la causa de los trajes, "lo sitúan en un autismo político sin precedentes, porque le da igual lo que diga la justicia, porque ha hecho del PP valenciano un reino taifa, al margen de cualquier código ético y fuera del control del presidente del PP, Mariano Rajoy".

Morera considera que las palabras de Camps, "son preocupantes, porque son un reto a la justicia y al estado de derecho". En pocas palabras, agregó, "ha dicho que le da igual los tribunales y que será candidato pase lo que pase, encumbrándose como un nuevo Rey Sol".

El parlamentario valencianista declaró que espera que la dirección estatal del PP "tome cartas en el asunto e intervenga para poner orden en un partido que ningunea los tribunales y que ignora el juego democrático limpio".