Gürtel-Compromís dice que las irregularidades en los contratos del gobierno valenciano revelan "estrategia para saquear"

Actualizado 03/07/2015 21:46:39 CET
Oltra en su escaño de las Corts. Archivo
Europa Press

VALENCIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís en las Cortes Valencianas, Mónica Oltra, ha asegurado este martes que el informe de la Intervención General de la Administración del Estado sobre las contrataciones del Consejo y empresas de la trama 'Gürtel', del que se desprenden irregularidades en todos los contratos, revela "una estrategia para saquear".

Oltra ha apuntado en un comunicado que este informe pericial "lo que viene a demostrar es lo que la oposición venimos denunciando desde hace tiempo, y que la opinión pública también intuye, que Gürtel era una trama organizada a la que se le adjudicaban contratos de manera irregular para una determinada finalidad que ahora está determinando la justicia, pero todo apunta a que era, presuntamente, la financiación ilegal del PP".

"Nos encontramos ante una prueba pericial que demuestra que se fraccionaban contratos y que se adjudicaban de manera irregular para favorecer una trama que luego devolvía parte de ese dinero, que pagábamos todos los valencianos, a las arcas del PP, que ha sido el más beneficiado de esta trama corrupta", ha sostenido la parlamentaria.

Según la diputada de Compromís este informe de la Intervención del Estado "demuestra que todos y cada uno de los contratos entre el Consell y la Gürtel eran irregulares, se había establecido un modus operandi, una estrategia para saquear las arcas públicas. No estamos ante un caso, como algunos han querido hacer creer, de cuatro corruptos que se acercaron a la administración y tuvieron suerte. En el caso Gürtel estamos ante toda una manera de gestionar los contratos públicos en beneficio del PP, que ha sido la estructura más beneficiada por la corrupción".

Para leer más