Consejera valenciana dice que el procesamiento exaltos cargos de Camps "no significa que sean culpables"

Isabel Bonig
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 13 diciembre 2012 13:57

CASTELLÓN 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera valenciana de Infraestructuras, Territorio y Vivienda, Isabel Bonig, ha indicado este jueves que el procesamiento del exvicepresidente del Consejo Vicente Rambla, y las ex consejeras de Turismo Milagrosa Martínez y Angélica Such, por presunta prevaricación en las adjudicaciones a Orange Market S.L. del estand de Fitur, un caso derivado de 'Gürtel', "no significa que sean culpables".

Bonig, que se ha pronunciado así ante los medios tras una rueda de prensa en Castellón, ha subrayado que si el procesamiento de los tres diputados lo ha decidido el juez, "nosotros no tenemos nada que decir". Al respecto ha dicho que "esto es un estado de derecho y supongo que habrá un procedimiento judicial y se defenderán donde se tienen que defender, que es en los tribunales".

En este sentido, ha afirmado que "esto no significa que sean culpables, habrá procesamiento y después en el juicio se verá". "Ya hemos visto algunos juicios donde se han sentado procesados acusados y después han sido absueltos, tanto mediáticos como no mediáticos", ha añadido. Según ha aclarado Bonig, "hay mucha gente que la acusan, se sienta en el banquillo y después la absuelven", por lo que ha pedido "un poco de prudencia".

Preguntada por la posición de la oposición respecto a que los procesados sean apartados como diputados de las Cortes, la consejera ha manifestado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "ha dejado muy clara su línea y en los estatutos del partido también está, mientras que ayer el presidente provincial, Javier Moliner, también se manifestó en el mismo sentido, por lo que creo que queda clara la postura".

Contenido patrocinado