Gürtel.- Cospedal considera una "buena decisión" la expulsión de los tres diputados de la Comunidad de Madrid imputados

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 15:31

La secretaria general del PP no cree que deba ser un "ejemplo" para otros casos porque "las situaciones son completamente distintas"

LA CORUÑA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, calificó hoy como una "buena decisión" la medida adoptada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de echar del grupo parlamentario a los tres diputados imputados en la trama 'Gürtel', pero evitó hacer un paralelismo con otros implicados en Madrid y Valencia al argumentar que "las situaciones son completamente distintas".

"Entra dentro de lo que ya dijo la presidenta de la Comunidad de Madrid que iba a hacer", manifestó Cospedal, al referirse a la decisión de Esperanza Aguirre y sostuvo que a la dirigente del PP madrileño le consta también que "así lo piensa" la dirección nacional del partido.

La secretaria general del PP argumentó que se trata de personas "que ya están imputadas" y subrayó que el hecho de que se haya levantado ya el secreto del sumario en este caso "es lo que también identifica esta situación frente al resto", apuntó en relación a otros implicados en la trama.

Preguntada si cree que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, debe adoptar el mismo "ejemplo" que el de Esperanza Aguirre, aseguró que no sabe "exactamente ejemplo en qué sentido". Así, sostuvo que "las situaciones son completamente distintas" y "cada situación es cada situación", remarcó.

El mismo criterio mantuvo sobre la postura que debe adoptar el presidente del PP, Mariano Rajoy, con otros miembros del partido implicados en la trama, y reiteró que "cada situación es distinta y cuando son distintas requieren distinto tipo de actuaciones y de respuesta". "En este caso todas las situaciones no son igual", sostuvo Cospedal, quien, al ser preguntada si le consta que el secretario general del PP en Valencia, Ricardo Costa, se está resistiendo a dimitir, afirmó que "no le consta nada".

En cuanto a la presencia de Jesús Sepulveda, ex alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) e implicado en el 'caso Gürtel', como asesor del PP, precisó que "esta persona como todas está protegida por la legislación española y por el Estatuto de los Trabajadores" y apuntó que, tras una situación de excedencia, ha vuelto "a su puesto de trabajo y en este caso su puesto estaba en el PP", añadió Cospedal, quien explicó "que todavía no tiene una función asignada".

Por otra parte, calificó de "falsa" la información publicada en un medio de comunicación sobre los presuntos contactos entre empresas de la trama 'Gürtel' y la etapa en la que ella fue consejera de Transporte de la Comunidad de Madrid. Así, incidió en hoy aparece "una rectificación en el periódico que ayer publicó una información falsa", remarcó.

INVESTIGACIÓN EN EL PP GALLEGO

Además, Cospedal aseguró "no entender" por qué debería abrirse una comisión de investigación en el PP gallego, después de las informaciones publicadas sobre la presunta vinculación de la trama con este partido en Galicia y afirmó que ningún juez "ha demostrado" que exista tal vinculación "que son los que tienen que demostrar las cosas en este país", añadió.

"Desde más de 10 años, la persona vinculada con esa presunta trama, no pertenece al PP", afirmó Cospedal en referencia al ex secretario de Organización del PP gallego, Pablo Crespo, al tiempo que se remitió a las manifestaciones realizadas sobre esta cuestión por el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y por su antecesor en el cargo, Manuel Fraga, que calificó de "muy acertadas".

La secretaria general del PP realizó estas manifestaciones tras visitar el Centro Gerontológico La Milagrosa en A Coruña. Este mediodía participará en un almuerzo-coloquio con los socios del Club de Economía de Iñás (La Coruña).