VALENCIA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, aseguró hoy que no solamente paga sus trajes, sino que además tiene un sastre que es "muy escrupuloso a la hora de cobrar". "Por lo tanto tengo que justificar y hacerle los pagos de forma muy correcta", agregó.
Costa realizó estas declaraciones hoy en la tertulia de Canal 9 'Bon Día' al ser preguntado por la investigación abierta en el denominado 'caso Gürtel' y el auto del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que aprecia indiciso de responsabilidad penal contra él.
El dirigente del PPCV subrayó que, "al margen de la anécdota, supone un ataque muy directo al Partido Popular y a la Comunitat Valenciana".
Costa manifestó que el PPCV está "en una posición de prudencia, de absoluto respeto a un proceso judicial y de colaboración, como no podía ser de otra forma, para demostrar judicialmente que todas las acusaciones son infundadas y por lo tanto falsas".
Añadió que "a nadie le quepa la menor duda que cuando esto pase, cuando se aclare la situación, el Partido Popular tomará todas las medidas necesarias para restablecer la dignidad del partido y de sus dirigentes".
"Cada vez que se ha producido en este país un proceso electoral y el PSOE han tenido responsabilidades de gobierno, han puesto en marcha su cliqué electoral que viene con la utilización de los fiscales, de los jueces y de la policía", consideró.
Asimismo, afirmó que están "muy tranquilos". "Lo que queremos es trasladar esa tranquilidad; como dijo ayer el presidente Francisco Camps, estamos preparados personalmente y políticamente para este ratito, que estamos seguros que acabará con que muchas personas tendrán que pedir perdón y el Partido Popular va a tener que pedir explicaciones por lo ataques personales y colectivos al nuestro partido".
Costa lamentó que el portavoz del PSPV en las Corts Valencianes, Ángel Luna, "cruzó una línea y no al dirigente de un partido político porque, Francisco Camps, no estaba en las Corts como dirigente de un partido sino como presidente de la Generalitat, como una institución de esta Comunitat".
Así, criticó que Luna "cruzó la raya y le acusó de tener responsabilidad penal". "Unas acusaciones que no se pueden admitir y que, desde luego, mi partido va a llegar hasta el final, tanto en la mesa de Les Corts como en el pleno, para pedir una rectificación, porque el respeto a las instituciones no se puede perder. Hablemos de todo, pero no vale todo", sentenció.
Igualmente, censuró las formas en las que se ha llevado a cabo este proceso de investigación y apuntó que está dentro del auto porque lo ha leído en los medios de comunicación, ya que "ni por correo ni por vía telefónica" se le ha notificado.
"Me parece absolutamente brutal cómo se ha producido la notificación al presidente de la Generalitat, el presidente de la comunidad autónoma, pues creo que en este proceso están pasando cosas muy extrañas, que en este momento por respeto al propio proceso, mi partido va a tener la máxima prudencia y va a tomar los cauces adecuados", agregó.
INGRESOS GARZÓN
El secretario general de los populares valencianos se refirió también a la investigación de los ingresos en el extranjero del juez Baltasar Garzón, sobre la que comentó que "sólo espero que se dé el mismo tratamiento que tuviera cualquier otra persona a la que se le está investigando".
Por otra parte, Costa resaltó que el PP ha descubierto en Elx (Alicante) que el alcalde, Alejandro Soler, "ha utilizado el dinero de los ilicitanos para financiar al partido socialista", lo que a su juicio supone "un financiación ilegal" de esta formación. Además, recordó que Soler, "ha reconocido que ha pagado actos del partido con el dinero del Ayuntamiento".
De igual modo, criticó "la respuesta de Soler de que esto haya sido un error administrativo", ya que "no hablamos de una factura sino nueve y que, de momento, ascienden a cerca de 20.000 euros" y añadió que "no se puede decir que ha sido un error y marcharse a su casa". Además, se preguntó "qué hubiera pasado si en vez de un dirigente socialista hubiera sido un dirigente popular. Probablemente lo que se oyó ayer en Les Corts se hubiera quedado en bastante menos".
De la misma manera, dijo que el PP de Elx "ha pedido una comisión de investigación para que se aclare y no ha sido aceptada, ha pedido una auditoría pública y privada y no ha sido aceptada" y apostilló que "se trata del número dos del PSPV y que representa a la Comunitat Valenciana en la FEMP por parte del partido socialista y, por lo tanto, fue elegido por el señor Zapatero".