Gürtel.- Diputado de PSOE se queja de que la ley es ancha cuando se tiene poder y lamenta que Camps se vaya "de rositas"

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 15:20

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE por Granada José Antonio Pérez Tapias, adscrito a la corriente Izquierda Socialista, lamentó hoy que el presidente de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, se haya ido "de rositas" después de que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) archivara ayer el caso de los trajes que presuntamente recibió de la trama corrupta liderada por Francisco Correa, y se quejó de que la ley sea "ancha" cuando se tiene poder.

En un artículo publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press, Pérez Tapias defiende que mientras que unos tienen el gobierno, los socialistas, otros, como el líder del PP, Mariano Rajoy, tienen "el poder hasta cuando no gobiernan" y "más" si gobiernan, aunque sea en una comunidad autónoma, como es el caso de Camps.

"ESTRECHAS RELACIONES" EN EL TRIBUNAL

"¿No es tener mucho poder irse de rositas cuando se ha mentido en público y ocupando un cargo de máximo nivel? ¿No es tener mucho poder el mantener estrechas relaciones que anuncien por dónde pueden ir resoluciones judiciales?", se pregunta el parlamentario socialista.

"¿No es tener mucho poder el tener un Trillo como máximo muñidor del Reino, cuando hace mucho que tenía que haber dimitido? --prosigue-- ¿No es tener mucho poder, aunque sea prestado, para lograr que ni la estética se erosione cuando falta la ética?".

A su juicio, todo ello es cuestión de "poder, por más que la resolución del mencionado tribunal sea conforme a derecho". "¡Qué ancha es la Ley cuando se tiene poder!", resume Pérez Tapias.

EL SOBRESEIMIENTO ERA "ESPERADO"

El socialista andaluz señala que era "esperado" el final de sobreseimiento de la causa contra Camps, "empezando por Rajoy", que estaba "tan tranquilo apostando a bombo y platillo" por el presidente valenciano, a quien ha mostrado su apoyo "inquebrantable" desde el Congreso de Valencia, "tierra donde el Cid, después de muerto, ganó importantes batallas: todo un antecedente medieval de las posteriores batallas político-mediáticas del siglo XXI".

"¡Quién se lo iba a decir a Rodrigo Díaz de Vivar cuando exigió juramento a Alfonso VI de Castilla en Santa Gadea de Burgos! Hay lealtades que resucitan a los muertos y, si no, que se lo digan a Camps, o al mismo Rajoy", añade Pérez Tapias, quien acusa a ambos dirigentes de haberse quedado "con el santo y seña de la agitación y la propaganda".