MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
Diputados del PSOE en el Congreso están aprovechando sus espacios en Internet para utilizar el 'caso Gürtel' contra el PP reclamando la dimisión del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, criticando las, a su juicio, "estupideces" vertidas por la alcaldesa valenciana, Rita Barberá, al equiparar los trajes con las anchoas de Miguel Ángel Revilla, y pidiendo al presidente del PP, Mariano Rajoy, que "haga algo" y no actúe "como una avestruz".
Así, el diputado del PSOE por Córdoba y juez en excedencia Juan Luis Rascón asegura en un comentario publicado en su 'blog', que recoge Europa Press, que el jefe del Ejecutivo valenciano debería abandonar su cargo, "no ya por vergüenza, sino por la más mínima dignidad política".
"¡Vaya traje que le ha cortado el juez instructor de la GürPPel valenciana al presidente Camps!", bromea el parlamentario andaluz, quien deja claro que la denominación judicial de líder 'popular' valenciano a partir de ahora ya no es la de imputado, sino de la "acusado". "¿Qué más necesita el presidente de todos los valencianos para irse y que ese juicio no ensombrezca a la institución a la que representa?", se pregunta.
DOS VARAS DE MEDIR
En esta misma línea se expresa el diputado del PSC José Vicente Muñoz Gómez, quien acusa a Camps y a Rajoy de querer "secuestrar la inteligencia" de los ciudadanos con dos varas de medir: "hacia los suyos, callada por respuesta como consigna ante los medios de comunicación con la excusa de no interferir en las decisiones de la Justicia, e intentando distraer al personal con estupideces dichas por Rita Barberá".
Así lo pone también de manifiesto el diputado del PP por Valencia Herick Campos, quien denosta que Camps y su Gobierno estén dedicados a intentar "desviar la atención sobre el caso 'Orange Market'--una de las empresas investigadas en la trama-- y las mentiras que han dicho y siguen diciendo" y, además, a "echar la culpa de todo a Zapatero".
"¡Qué desfachatez, qué desvergüenza y qué escándalo!", resume Muñoz Gómez, quien cree que "España no se merece una oposición" que, en su opinión, "ve siempre la mota en el ojo ajeno antes que la viga en el propio".
EL PP YA NO SABE QUÉ HACER
Al hilo de esta afirmación se expresa también el ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo, quien critica que desde el PP se esté aludiendo a las cacerías que le costaron su cargo el pasado mes de marzo para lanzar "cortinas de humo" sobre el caso 'Gürtel' para justificar la supuesta recepción de regalos por parte del presidente valenciano, Francisco Camps. "Las comparaciones son odiosas", comentó.
En declaraciones a Europa Press, Bermejo señaló que el PP "ya no sabe qué hacer" para lanzar "cortinas de humo" sobre una cuestión que, según remarcó, afecta directamente a su líder, Mariano Rajoy, quien, a su juicio, debería hacer "algo" con respecto a los afectados por 'Gürtel' y no continuar manteniendo "la cabeza en el agujero como las avestruces".