Gürtel.- Dirigentes del PP creen que Camps tendrá que dimitir si le imputan porque no se podrá aguantar la presión

Actualizado: viernes, 7 mayo 2010 19:08

Ven lógico que Rajoy le exprese su apoyo a pesar de lo que diga la Justicia porque "hoy" se juega a la tesis de que se archivará el caso

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Dirigentes del PP consultados por Europa Press consideran que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, tendrá que dimitir si el 12 de mayo el Tribunal Supremo reabre el caso de los trajes presuntamente regalados por la trama Gürtel. Si no se archiva la causa, alegan, no se podrá aguantar la presión mediática porque inmediatamente se recordará el 'modus operandi' empleado con otros imputados, en especial con los parlamentarios Luis Bárcenas y Jesús Merino.

"Si imputan a Camps, tiene que dimitir porque si no lo hace deja al PP sin discurso ante la corrupción. Por propia estética, no se puede tener a un presidente autonómico imputado y no le quedaría más remedio que dimitir, por un ejercicio de responsabilidad", resume un miembro de la Ejecutiva Nacional del partido.

Esta opinión es compartida por numerosos cargos del PP, que auguran una suerte de vía crucis para Camps y todo el partido en el caso de que el Supremo no ratifique el archivo del caso de los trajes y lo devuelva al Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJV).

"El PP se empezará a resquebrajar por todas partes porque empezarán las comparaciones con otros imputados en Gürtel", insiste uno de los dirigentes consultados que está convencido de que se impondrá la dimisión si el Supremo abre la puerta a investigar un supuesto delito de cohecho impropio.

RAJOY TAMBIÉN APOYÓ A BÁRCENAS PÚBLICAMENTE

Sin embargo, las fuentes consultadas confían en que el Supremo archive el caso de los trajes, un deseo que esperan que se convierta en realidad el 12 de mayo. Por lo pronto, la dirección nacional ha cerrado filas estos últimos días en torno a Camps.

El último en hacerlo ha sido el presidente del PP, Mariano Rajoy, quien ayer dio incluso un paso más allá al asegurar que Camps será el candidato en las elecciones autonómicas pese a lo que diga la Justicia.

Los dirigentes del PP ven "lógico" este espaldarazo público de Rajoy, dado que "a día de hoy" todo el partido tiene que jugar a la tesis de que el presidente de la Generalitat saldrá absuelto y que se dará carpetazo al caso.

"Rajoy hace hoy lo que tiene que hacer", señalan las mismas fuentes, que recuerdan que en su día también apoyó públicamente reiteradas veces al ex tesorero Luis Bárcenas, que finalmente tuvo que abandonar su puesto y su militancia para no dañar al PP.

Aunque nadie quiere hablar de posibles sustitutos de Camps en este momento --sin saber qué ocurre la próxima semana--, todas las miradas se dirigen a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.