Gürtel.- EUPV cree que Rajoy "sacrifica la ética a cambio de la paz interna" del PP con su defensa a Camps

Actualizado: jueves, 6 mayo 2010 22:36

VALENCIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de EUPV y diputada autonómica en las Cortes valencianas, Marga Sanz, criticó hoy las declaraciones del líder del PP, Mariano Rajoy, y aseguró que la defensa que hace del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, es "todo un ataque a la honorabilidad de la política". En este sentido, consideró que el dirigente 'popular' "sacrifica la ética a cambio de la paz interna de su partido" y, además, atribuyó sus palabras a que "no encuentra otro candidato".

En un comunicado, Sanz se pronunció así en relación a las declaraciones de Rajoy, quien expresó hoy públicamente su respaldo al presidente de la Generalitat valenciana y aseguró que será el candidato del partido en las elecciones autonómicas del próximo año, ya que, según recalcó, no se cree "lo de los tres trajes". "Que diga la Justicia lo que quiera, es decir, la Justicia allí no va a condenar al señor Camps el día 12", agregó el líder 'popular'.

La dirigente de EUPV acusó a Rajoy de realizar unas declaraciones "absolutamente condenables" porque "se atreve a ningunear lo que puedan decir los tribunales sobre la implicación de Camps en la trama Gürtel". Al respecto, tachó de "vergonzoso" que el PP "no tome ninguna decisión política respecto a la situación que vive el País Valenciano".

"Al margen de los trajes, que recuerda Rajoy en sus declaraciones, habremos de hacerle memoria también de todas las irregularidades detectadas en las relaciones y contratos del Gobierno valenciano con las empresas de la trama Gürtel", recalcó Sanz, que instó a Rajoy y al PP "a lanzar su código ético al estiércol" porque "no es más que una soflama política que vendieron a la opinión pública durante los primeros meses del caso Gürtel".

RAJOY, "POR ENCIMA DEL BIEN Y DEL MAL"

Para Sanz, "estas declaraciones no hacen más que dejar clara la idea que tiene el PP de la honorabilidad de la política y como se pasa literalmente por el forro la aplicación del código ético del que tanto se vanagloria". "El PP y Rajoy creen que sus cargos están por encima del bien y del mal, por encima incluso de la Justicia", lamentó.

"Con declaraciones y actuaciones como las de Rajoy, está claro que en el PP ya no existe ni un mínimo de ética y de decencia política, porque su presidente ha sacrificado esa ética a cambio de la paz interna de su partido; seguramente porque no encuentra ningún candidato para sustituir a Camps", concluyó.