Gürtel.- EUPV dice que es "indignante" que Barberá "acuda al ataque directo" para defenderse

Actualizado: martes, 21 julio 2009 20:14

VALENCIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Marga Sanz, lamentó hoy que la defensa que está utilizando la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "para desprenderse de las salpicaduras de la trama Gürtel sea el ataque directo, aquello del 'y tú más y más grande'" y añadió que el hecho de que Barberá "no niegue los regalos y recurra a estas artes de acusación es absolutamente indignante y demuestra la poca ética, la poca decencia democrática y la ausencia de transparencia que practica". "Estas actitudes, en definitiva, la desprestigian como política", aseveró.

Sanz expresó, a través de un comunicado, su "total perplejidad" ante las palabras de Barberá, quien, según la coordinadora de EUPV, "lleva semanas reaccionando con exabruptos y disparates como la sugerencia de una reforma del Código Penal con la intención clara de librar" al jefe del Consell, Francisco Camps, del proceso judicial "en el que está envuelto". "Ahora que las acusaciones de recibir regalos le tocan a ella, responde con otras acusaciones", apuntó.

Para la responsable de EUPV, "no existe ninguna reacción más indigna que mirar hacia otro lado, acusar y generalizar" con el argumento de que todos "lo hacen", aseveró.

Marga Sanz expresó que las declaraciones de Barberá, quien ayer señaló que todos los políticos "reciben regalos" y matizó que tenía la impresión de que "los que reciben el presidente del Gobierno y los ministros deben de ser un poco más grandes y más caros que los de los concejales", dijo, "dejan en evidencia que el PP no sabe dónde está el límite".

En este punto, la coordinadora de EUPV aseveró que no todos los políticos "reciben regalos y los aceptamos, y menos lo hacen de manos de un empresario implicado en una trama de corrupción".

Por todo ello, exigió a la alcaldesa de Valencia que rectifique sus palabras "porque lo que está haciendo es ensuciar la imagen de la clase política. Si tiene todavía un mínimo de dignidad, no realizaría estas declaraciones que, sin duda, la desprestigian como política", aseveró.