Fabra reconoce estar "muy tranquilo" sobre la financiación del PPCV

Alberto Fabra
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 abril 2012 15:14

VALENCIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat y presidente del PPCV, Alberto Fabra, ha reconocido estar "muy tranquilo" sobre la financiación de los 'populares' valencianos en el 'caso Gürtel' que se investiga, y por el cual el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha imputado este lunes a la exconsellera de Turismo, Angélica Such.

Fabra ha realizado estas manifestaciones tras reunirse este martes con el ministros de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en el Palau de la Generalitat, en un encuentro en el que también han estado presentes el consejero de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, y la consejera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson.

El presidente de los 'populares' valencianos ha recordado que las cuentas del partido "fueron auditadas" en su momento. "Desde luego que vamos a seguir colaborando con la justicia, como siempre hemos hecho para que se esclarezca cualquier situación", ha afirmado.

De todas formas, y a pesar de contar con una nueva imputada en el 'caso Gürtel', Fabra ha insistido en que el PPCV se está "muy tranquilos en cuanto a lo que pueda suponer la financiación del partido".

El magistrado José Ceres, que instruye en el TSJCV la causa abierta por los presuntos delitos de financiación irregular del PPCV, electoral y falsedad mercantil, dentro del 'caso Gürtel', ha imputado en el procedimiento a la exconsejera de Turismo y actual secretaria primera de la Mesa de las Corts, Angélica Such, y le ha citado a prestar declaración el próximo 30 de mayo, según ha informado este lunes el tribunal valenciano en un comunicado.

Such, quien también es diputada del PP, tendrá que acudir a declarar a las 10.30 horas, en una investigación en la que el magistrado pretende ir despejando dudas sobre las mesas de contratación que adjudicaron contratos a Orange Market, entidad que administraba Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes', considerado uno de los presuntos cabecillas de la trama Gürtel.