Gürtel.- Font de Mora afirma que Camps es "honrado" y que hay una "maniobra para desplazarle del poder"

El consejero considera que en España hay "dos crisis gravísimas, la económica y la de deterioro democrático"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 15:06
VALENCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El cconsejero de Educación del Gobierno valenciano, Alejandro Font de Mora, defendió hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, es "una persona honrada" y subrayó que "hay una maniobra para desplazarle del poder fuera de los procedimientos democráticos normales, que son a través de las urnas".

El titular de Educación se expresó en estos términos al ser preguntado en una rueda de prensa para presentar una nueva materia optativa de la ESO por la "situación" en la que se encuentra el Gobierno de Camps después de que el Tribunal Supremo decidiera ayer reabrir la causa contra él y otros altos cargos del Consejo en relación a la denominada 'trama Gürtel'.

Font de Mora --quien aclaró que hablaba "desde el sentimiento personal y desde la razón al mismo tiempo"-- se mostró "convencido" de que "el pueblo valenciano intuye y está de acuerdo en que Francisco Camps es una persona honrada rodeada en su gobierno y administración de gente honrada y que aquí hay una maniobra para desplazarle del poder fuera de los procedimientos democráticos normales, que son a través de las urnas".

El consejero dijo que es "obvio" que "hay gente que lo que no gana en las urnas quiere ganarlo por otros procedimientos y la sociedad lo juzgará". "Y ahí entra --continuó-- desde instigar informes torticeros y sesgados a producir filtraciones manifiestamente ilegales y, a través de estos y otros procedimientos, intentar influir y presionar a los tribunales".

"Eso supone el deterioro más grave del Estado democrático desde que éste existe en España, porque aquí tenemos dos crisis en paralelo: la crisis económica que es gravísima y la crisis institucional y de deterioro democrático que también lo es y que no pasa en otras partes de la Europa civilizada", declaró.

Font de Mora recordó que lleva ocho años trabajando con Camps y en dos de ellos en su "estricto contacto de trabajo diario" como director de la precampaña y de la campaña electoral de 2003 y, posteriormente, en calidad de consejero de Presidencia. Por ello, recalcó que hay que decirle "a la sociedad valenciana que Francisco Camps es una persona honrada, que trabaja con desinterés absoluto pensando en el interés exclusivo del pueblo valenciano". "Es una persona honrada donde las haya, a carta cabal, y eso es lo más importante", insistió.

"SIN INTERÉS PERSONAL"

De igual modo, sostuvo que quienes trabajan con él y forman parte de su equipo de gobierno son asimismo "personas honradas que trabajan sin interés personal".

Prueba de ello, apuntó, es la reciente declaración de bienes publicada por los cargos de la Administración valenciana "y que certifica que son personas honradas, del primero al último, que no se han enriquecido ilegítimamente y que no han sacado ventaja de su posición pública".

Entonces, "si no hay corruptos, dónde está la corrupción", se preguntó finalmente el consejero

Contenido patrocinado