Gürtel.- Fraga dice que "se entiende perfectamente" que Rajoy no actúe "mientras no haya constancia de culpabilidad"

Actualizado: domingo, 26 julio 2009 14:52

Asegura que "por tres trajes no se vende nadie" y subraya que no le parece "un delito gravísimo" que Barberá haya aceptado los bolsos

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El senador y presidente fundador del PP, Manuel Fraga, defendió la actuación de Mariano Rajoy en el 'caso Gürtel', en el que están implicados varios cargos del partido, por considerar que no pueden tomar medidas "mientras no haya constancia de culpabilidad". De hecho, señaló que optar por otra vía "puede salir mal".

En una entrevista concedida a Europa Press, Fraga indicó que el partido tiene que defender la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario y recordó que el propio tesorero del PP, Luis Bárcenas, ha confesado esta semana que está "muy satisfecho" tras declarar ante el Tribunal Supremo.

En su opinión, "en el mismo momento en que haya una constancia de que ha habido algún delito", el líder del PP tomará medidas. "Mientras no haya una demostración de culpabilidad no tomaremos medidas y eso es lo que le puedo decir", recalcó.

En este sentido, el ex presidente de la Xunta aseguró que su partido tiene que esperar a conocer lo que dice la Justicia y no puede actuar en función de los datos que "se inflan a través de los medios de comunicación". "Eso no vale", apostilló.

Por eso, insistió en que Rajoy está adoptando una política "bastante razonable" en este caso, ya que, a su entender no tiene por qué actuar "mientras no haya constancia oficial de un delito". "Lo de Rajoy se entiende perfectamente", agregó.

NO HE ACEPTADO REGALOS.

Ante la situación del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que ha recurrido el auto del juez que le implica en el 'caso Gürtel', Manuel Fraga considera que "por tres trajes no se vende nadie". "Como ha dicho muy bien Rita Barberá, por tres trajes no se vende uno", aseveró.

Preguntado por la posibilidad de que no prospere el recurso de Camps y éste se tenga que sentar en el banquillo, replicó: "Supongo yo que en ese momento el señor Rajoy sabría lo que tendría que hacer. Yo no se lo voy a decir ahora".

Tras el debate abierto en torno a los regalos a políticos, dijo que compartía las declaraciones del portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García-Escudero, quien señaló hace unos días que todos los políticos reciben regalos pero hay que saber donde está el límite. De hecho, contó como él mismo devolvió un reloj que le regaló en 2003 Francisco Correa, en prisión por liderar la presunta red de corrupción del 'caso Gürtel'.

Aunque Fraga aseguró que él no ha aceptado "nunca" esos regalos, admitió que no le parece mal que la alcaldesa de Valencia pueda hacerlo. "Si Rita Barberá acepta los bolsos, no me parece que sea un delito gravísimo, tengo gran simpatía por ella. Es una excepcional alcaldesa", enfatizó.