Gürtel.- Gerardo Camps afirma que "en absoluto" cree que el PP baraje hacer dimitir a Francisco Camps si es juzgado

Actualizado: lunes, 24 mayo 2010 17:24

VALENCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo del Gobierno valenciano y consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, manifestó hoy que "en absoluto" cree que el PP baraje la posibilidad de obligar a dimitir al presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, en caso de que finalmente sea juzgado por la causa de los trajes.

Camps se pronunció así en declaraciones a los periodistas antes de asistir a la presentación en Valencia del libro del diputado del PP Juan Costa 'La revolución imparable', al ser preguntado por las informaciones que apuntan a que la dirección nacional del PP haría dimitir a Camps si llega a sentarse en el banquillo de los acusados.

"Soy dirección nacional de mi partido y en absoluto creo que se barajan posibilidades de ese tipo", sentenció Gerardo Camps, quien remarcó que "lo que sí que ha dicho ya en innumerables ocasiones el presidente del PP, Mariano Rajoy, es que Paco Camps es el mejor candidato y será el candidato en las elecciones autonómicas de 2011".

Además, destacó que "los valencianos" saben que "Paco Camps va a ser el ganador de las elecciones autonómicas del año 2011". "Y eso a todos los miembros del PP nos llena de orgullo y también de responsabilidad por supuesto", sentenció.

Por otra parte, preguntado por la ausencia de miembros de la dirección nacional del PP en el acto 'Nosotros cumplimos' celebrado el pasado sábado por el PPCV para conmemorar los tres años de gestión 'popular' en la Comunidad, Gerardo Camps replicó: "Yo soy dirección nacional del partido y estaba en el acto".

Defendió que "había cuatro miembros del Comité Ejecutivo Nacional" del PP, entre ellos él mismo, mientras que "otros tenían en ese momento agendas con otras actividades y no pudieron acudir". Reivindicó, no obstante, que "no hay que darle mayor importancia" y que "además, ya se han dado las explicaciones oportunas, sobre todo por los que no estuvieron presentes".

Por su parte, Juan Costa aseguró desconocer las informaciones sobre la posibilidad de que el PP aparte a Camps si es juzgado y remitió a sus reiteradas "manifestaciones sobre las implicaciones del caso Gürtel en la Comunidad Valenciana". "Me parece que mi partido a nivel nacional ya se ha pronunciado y entenderán que hoy no vaya a hacer ninguna valoración adicional sobre esta cuestión", comentó.

Juan Costa hizo hincapié en que "lo importante es que seamos conscientes del reto extraordinariamente importante que tenemos" a nivel nacional, que consiste en "construir una economía capaz de crear oportunidades para el conjunto de los españoles y también recuperar la credibilidad y la confianza en nuestro país".