Gürtel.- Gil Lázaro acusa a Rubalcaba de "quitarse el escándalo" de la "filtración" del informe sobre Gürtel a Luna

Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 15:41

VALENCIA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PPCV en el Congreso de los Diputados, Ignacio Gil Lázaro, acusa al Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de "quitarse del escándalo que supuso el informe secreto filtrado" del 'caso Gürtel' al portavoz del PSPV en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, en lugar de abrir una investigación interna".

Gil Lázaro se ha referido de esta manera en un comunicado a la respuesta parlamentaria en la que el Gobierno asegura que el informe policial exhibido por Luna en las Cortes no fue filtrado ni por el Ministerio del Interior ni por la Policía.

Para el diputado, el Ministerio del Interior "no aclara nada, sino que simplemente se dedica a pasar la patata caliente al Ministerio de Justicia". "Esto es lo que claramente se desprende de la contestación dada por el Gobierno a la pregunta que formulé al Gobierno sobre la implicación del Ministerio del Interior en la filtración de un documento bajo secreto de sumario que fue exhibido por Ángel Luna en las Cortes".

El dirigente 'popular' ha indicado que las razones dadas por Interior para no investigar de dónde salió el documento secreto son "bastante vagas", ya que admiten que en el informe sí hay un escudo del Ministerio del Interior, pero "se quitan las culpas con la excusa de que va acompañado de un membrete de la Administración de Justicia".

"Lo que sí queda claro, por tanto, es que la filtración del documento secreto a Luna procede de alguna instancia del Gobierno socialista, si no es de interior de la Fiscalía dependiente de Justicia, por lo que el Gobierno en lugar de lanzarse la culpa entre ellos debería aclarar de una vez por todas este turbio y lamentable asunto y depurar responsabilidades", ha señalado.

El diputado 'popular' ha señalado que, "de todas formas, existen precedentes suficiente amplios y acreditados, del papel que están jugando las altas instancias de la Comisaría General de Policía Judicial en la determinación de investigaciones selectivas, fabricación de filtraciones y detenciones a conveniencia, todo ello en el marco de una acción teledirigida y premeditada de acoso al PP".

"No sería extraño por tanto que mas allá de la excusa esgrimida en esta respuesta, la Comisaría General de Policía Judicial haya tenido mucho que ver en la aparición final del informe en manos de Ángel Luna" ha dicho. Asimismo, ha apuntado que por que Rubalcaba diga que "yo no he sido, implica que dice que han sido otros, y por eso anuncio que esta misma cuestión voy a planteársela al ministro de Justicia".

Por último, Gil Lázaro ha afirmado que este tipo de actitudes "demuestra el talante de Rubalcaba, al que no le importa ignorar públicamente informaciones que le comprometen, eludir dar a los españoles las explicaciones debidas sobre su implicación en el caso Faisán, o señalar a otro compañero de Gobierno con tal de quitarse él el muerto de encima".