El gobierno valenciano mantiene la legalidad del contrato de la visita del Papa

El Vicepresidente Del Consell, José Císcar
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 29 junio 2012 16:04

VALENCIA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz del Consejo valenciano, José Císcar, ha defendido este viernes la legalidad del contrato para la cobertura de la visita del Papa a Valencia durante el V Encuentro Mundial de las Familias en 2006 "mientras ningún tribunal diga lo contrario".

Císcar ha realizado estas declaraciones tras el pleno del Consejo al ser preguntado por las informaciones que revelan que el coordinador de la logística del viaje de Benedicto XVI a la capital del Turia testificó ayer ante el juez de la Audiencia Nacional que investiga la trama Gürtel, que se marchó de la organización del evento ante la corrupción entorno a ese contrato, y señaló al actual presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, como la persona que le indicó que tenía que contratar con Álvaro Pérez 'El Bigotes', una orden que le dio antes de que el contrato se resolviera.

Interrogado sobre si el Consejo pedirá explicaciones a Cotino sobre este tema, Císcar ha sostenido que "el Consell no es quien para valorar la credibilidad o verosimilitud de una declaración testifical que se produce en el ámbito judicial". A su entender, "esa función corresponde a los jueces y tribunales".

Así, ha sostenido "mientras ningún tribunal diga lo contrario", desde la Generalitat seguirán "manteniendo la legalidad del contrato".

Contenido patrocinado