Gürtel.- Gómez (PSOE) afirma que Aguirre "no ha cortado cabezas" y que es la "responsable de la corrupción" en la región

Actualizado: sábado, 17 octubre 2009 17:06

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, insistió hoy en que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "no ha cortado cabezas ni es el adalid de la limpieza", sino más bien "la responsable de la corrupción en la región, en relación a la trama 'Gürtel'.

Gómez, que inauguró la Jornada de Vecinos Vocales, afirmó que Madrid "es el centro de la corrupción política" y el "epicentro" de la trama liderada por el empresario Francisco Correa y que es el momento de "quitarle la máscara a algunas personas".

"La semana pasada aparecía Esperanza Aguirre como la única que cortaba cabezas. Esto es mentira y hay que decírselo a los ciudadanos, ya que es mentira que Aguirre haya echado a tres diputados de su grupo parlamentario", explicó Gómez, que aseguró que han sido los propios imputados "los que han pactado con Aguirre que se vayan" porque, a su juicio, "hay un acuerdo para que sigan siendo aforados".

En este sentido, aseguró que el hecho de ser aforados les permite ser juzgados "de una forma preferente". "El aforamiento de los cargos públicos, tal y como prevé la Constitución, no está para amparar el delito común, y hoy hay en la Cámara parlamentaria de Madrid tres señores presuntamente delincuentes comunes que no deben tener el amparo que supone el aforamiento, y eso es responsabilidad de quien les ponga allí", denunció.

Asimismo, el líder de los socialistas madrileños quiso recordar el caso conocido como 'Tamayazo': "Hace años, nosotros metimos a dos sinvergüenzas en nuestras listas, y lo hemos pagado bien. Lo que decía en aquel momento Aguirre y los dirigentes del PP era que los responsables de que hubiese dos sinvergüenzas en nuestras listas éramos nosotros. Aplico la misma doctrina, la responsable de que haya tres sinvergüenzas en la lista del PP no es otra que la presidenta del PP de Madrid y de la Comunidad", argumentó.

Centrándose en la 'Trama Gürtel', Gómez se mostró sorprendido de que Aguirre "no supiera quien organiza los actos". "Yo soy muy despistado, pero sé perfectamente quien organiza los actos", ironizó. Además, señaló que al ex-consejero de Deportes, Albero López Viejo, "le echaron del Ayuntamiento de Madrid por 'cuestiones sospechosas'", y que Aguirre "le recuperó como cargo de confianza para organizar todos los actos institucionales y de partido".

"Para que a un consejero los demás consejeros le obedezcan será porque tiene alguna autoridad, y alguien le habrá dado esa autoridad", aseveró al tiempo que aseguró querer saber "de quién recibía órdenes López Viejo". "Me da igual el acuerdo de la presidenta con ellos, la verdad es la verdad y no tengo ninguna duda de que lo esclarecerá la justicia", indicó.