Gürtel.- González Pons subraya que "todos" confían en Camps y que el PP está "completamente a salvo de la corrupción"

Actualizado: martes, 6 octubre 2009 14:54

Dice que el nuevo informe policial que extiende el caso a Castilla y León aporta "pocas novedades" porque ya lo recogía el auto de Garzón

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, recalcó hoy que "todos" dentro del partido confían en el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, al tiempo que añadió que el Partido Popular está "completamente a salvo de la corrupción" aunque haya "algunas personas que hayan querido beneficiarse" de él.

En declaraciones en Telemadrid, recogidas por Europa Press, González Pons señaló que el PP, para "tener claro que hay", necesita que se levante totalmente el secreto de sumario, de forma que deje de "encontrarse en situación de indefensión" por las continuas filtraciones. Según dijo, si tienen que actuar hay que "actuar con claridad" y levantar "todas las cartas" para saber si lo que hay es "realmente grave o no es grave".

Dicho esto, indicó que el PP "confía plena y absolutamente en Camps" y destacó que "la decisión que haya que tomar, la sabrá tomar en el momento oportuno, con justicia y desde luego con ecuanimidad porque él está sobre el terreno".

"Todos confiamos en Camps, empezando por Mariano Rajoy, que confía en Camps de una manera absoluta, sin ningún tipo de duda --recalcó--. Todos confiamos en Camps, sabemos que él tomará las decisiones que tenga que tomar cuando las tenga que tomar y del modo que crea conveniente".

González Pons rechazó que se pueda decir que se ponga en cuestión la autoridad de Rajoy porque la comida con Camps se celebrara en Cuenca y no en Madrid, ya que, según señaló, se trata de dos personas que "son amigas, que se ven con frecuencia y quedan a comer el día que pueden y del modo que mejor pueden".

NUEVO INFORME POLICIAL COINCIDIENDO CON 'CASO FAISÁN'

El dirigente 'popular' indicó que, aunque hoy se va a levantar el secreto sobre un tercio del total del sumario del 'caso Gürtel', otros dos tercios seguirán sometidos a secreto, por lo que, a su juicio, "el Gobierno va a seguir teniendo la posibilidad de filtrar por fascículos y de una manera planificada cuando lo considere conveniente distintos trozos del sumario con la única intención d perjudicar al PP".

En su opinión, hay una "mano política en el Gobierno de España" que pretende "distraer" a la opinión pública para que no se hable "de lo importante" como es la tasa de paro. El objetivo, prosiguió, es que "cuando la credibilidad del presidente se está hundiendo, sólo se hable de Gürtel".

Además, destacó el hecho de que se haya filtrado un nuevo informe policial implicando a un ex consejero de Castilla y León cuando "se conocía la decisión de la Fiscalía de pedir el archivo del 'caso Faisán' sobre el chivatazo policial". "La verdad, huele a mano política en el Gobierno, que intenta tender una cortina de humo para que en España se vuelva a hablar de Gürtel y no se hable de lo importante", resaltó.

En el caso de ese nuevo informe que extiende el caso al Gobierno de Castilla y León, dijo que recoge la misma información que "estaba en el auto de Garzón" y "aporta muy pocas novedades más allá de la especulación de que unas iniciales corresponden a un nombre". A su juicio, se está dando "la misma noticia muchas veces".