MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, avisó hoy al Partido Socialista de Madrid que irán "hasta el final" en la defensa de los altos cargos de la Comunidad de Madrid para quien han pedido la imputación por haber firmado facturas fragmentadas con las empresas de la trama Gürtel.
"Asisto indignado a la máquina de insultar, injuriar y calumniar en que se ha convertido el PSM. Es una máquina de calumnias continuas, de sembrar la duda sobre la honorabilidad en este caso de la lista de 45, y sembrar la duda sobre la honorabilidad de muchísimos funcionarios", manifestó en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press.
"Algunos, incluso, que no lo saben, del PSOE, digo que no lo saben porque si lo supieran su sectarismo les hubiera llevado a quitarles de la lista", opinó.
"Eso tiene que tener consecuencias. No se puede estar todo el día insultando y calumniando a la gente y que eso no tenga consecuencias. Sin duda esto las tendrá desde el punto de vista mediático, político y en los tribunales donde defenderemos la inocencia de todos estos funcionarios", aseveró Granados.
Según explicó, estos días ha recibido a muchos funcionarios que han visto su nombre en la lista y le han mostrado su preocupación. "Eso no hay forma de compensarlo, el disgusto de sus familias, el desasosiego que esto te crea. Creo que se están traspasando los límites, en política no todo vale, por lo tanto esas actuaciones requieren del rechazo total tanto del gobierno, por los que yo pongo la mano en el fuego, y vamos a llegar al final con esto", manifestó.
CRÍTICAS A GÓMEZ
Por otra parte, Granados criticó duramente a Gómez y dijo que no es que él tenga dudas sobre si Gómez va a ser el candidato, sino que "las tiene Blanco, Rubalcaba, Salgado". "Las tiene prácticamente todo el mundo en el PSOE menos el propio Tomás Gómez. Es importante que uno se lo crea para llegar a algo pero evidentemente existen muchas dudas en el seno del partido sobre la candidatura del señor Gómez", juzgó.
A su juicio, "lo que sí es un dato objetivo" es que el alcalde de Getafe, Pedro Castro, "está en una campaña frenética para promocionarse a la presidencia de la Comunidad de Madrid".
En cuanto a la dimisión de Luis Bárcenas tanto como tesorero del PP como de su escaño de senador, Granados la aplaudió. "Creo que lo podría haber hecho antes y nos hubiéramos evitado algunos disgustos, eso es evidente. Probablemente, hubiera desaparecido antes del foco mediático y se hubiera evitado tantas portadas y tantas críticas. Bárcenas ha hecho lo correcto, tarde pero lo correcto, es bueno para el partido y para su propia defensa", consideró.
Por otra parte, respeto a la encuesta de Público, que ayer apuntaba que el PP ha perdido cuatro puntos en intención de voto, Granados dijo que este medio "es capaz de decir" que han perdido ya la mayoría absoluta.
A su juicio, es imposible que asuntos como el Gürtel no afecten a sus electores aunque es verdad que las actuaciones del partido en cuanto a este caso de corrupción "han sido las correctas, cesando cargos involucrados, pidiéndoles que dejaran el acta, apartándoles de militancia...".
"La actuación del partido en general creo que ha sido bien valorada en la opinión publica, por eso las encuestas que manejamos nos dan unos resultados muy positivos en la Comunidad de Madrid", aseveró.