MADRID 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Popular (PP) de Madrid, Francisco Granados, destacó hoy la "absoluta tranquilidad" en el Gobierno regional y en la formación madrileña porque tras el segundo levantamiento ayer del secreto del sumario del resto del caso Gürtel "no hay ni un solo imputado más de los inicialmente imputados".
Nosotros tenemos la absoluta tranquilidad de que se va a llegar hasta el final en todo esto", dijo este mediodía Granados en el acto de la entrega de las Medallas al Mérito Ciudadano de la Comunidad de Madrid.
El también consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno regional señaló que tras un año de instrucción y después de casi 70.000 folios de documentación y de las diferentes investigaciones de la Policía y de la Fiscalía "lo que se demuestra es que no hay ni un solo indicio ni una sola prueba de que se haya producido financiación irregular del PP a nivel nacional ni tampoco del PP de Madrid".
"Ésa yo creo que es la noticia mas relevante de todo lo que hemos sabido desde el día de ayer el que queda demostrado y acreditado en esos 70.000 folios que no hay nada que lleve a pensar que un solo euro se haya trasladado a la financiación del PP y que todas las personas que fueron imputadas al principio no ocupan ningún cargo ni en el gobierno, ni en el grupo parlamentario, ni en ninguna institución en el PP de Madrid ni son en este momento afiliados del PP", reiteró Granados.
Respecto al anuncio del Partido Socialista de Madrid de pedir la amputación de 45 altos cargos regionales, el secretario general del Partido Popular de Madrid señaló que esta iniciativa "es simplemente la necesidad de seguir enturbiando, injuriando y calumniando a personas honorables como son en este momento todos los cargos que ocupan la Comunidad de Madrid".
"Recuerda a otras épocas, pero gracias a Dios hoy en este Estado de Derecho no son los partidos políticos los que señalan a la policía ni a los jueces a quién hay que juzgar. Por suerte las instituciones funcionan y no son los partidos políticos, como piensa el señor Gómez --en referencia al secretario general de los socialistas madrileños--, los que señalan quienes son los culpables de determinados hechos", agregó.