Gürtel.- Güemes dice desconocer qué se atribuye a López Viejo e insiste en que es una "causa general contra el PP"

Actualizado: martes, 17 febrero 2009 12:59

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, insistió hoy en Tele 5 que el proceso que lleva a cabo el juez Baltasar Garzón es "una causa general contra el Partido Popular" y señaló que en el PP no conocen los hechos concretos que se atribuyen al ex consejero de Deportes del Gobierno regional, Alberto López Viejo.

Güemes, durante una entrevista en Tele 5 recogida por Europa Press, acusó al juez de la Audiencia Nacional de consentir que se filtre información parcial del sumario, declarado secreto, a un medio de comunicación "muy concreto" que lo utiliza para extender un manto de sospecha sobre todos los dirigentes, representantes y militantes del PP.

En referencia a la cacería a la que asistió el juez junto al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, el dirigente popular explicó que "es expresiva" de una posible connivencia entre el poder político y el poder judicial, y da "una escandalosa imagen de falta de independencia de los jueces". "En cualquier otra democracia occidental este hecho habría conducido inmediatamente a la dimisión o al cese tanto de Bermejo como de Garzón", añadió Güemes.

Sobre la petición que hizo la oposición en la Asamblea de Madrid para que López Viejo entregue su acta de diputado regional, explicó que hay que esperar a que se abra el sumario para ver si hay pruebas concluyentes que efectivamente impliquen a algún responsable político en esos delitos "gravísimos" que se están investigando.

En este sentido, el también consejero de Sanidad de Madrid indicó que la declaración del secreto de sumario está provocando "una situación de indefensión" en el PP, ya que no permite saber quiénes están siendo investigados y por qué.

No obstante, determinó que "si hay alguien que haya cometido alguna irregularidad y que no haya estado a la altura de su condición de militante o de dirigente del PP, el partido es el primer interesado en que caiga todo el peso de la ley, incluyendo las responsabilidades políticas".

Por otro lado, el secretario de Comunicación del PP madrileño habló de la Comisión de Investigación de los presuntos casos de espionaje en Madrid, de la que dijo estar seguro que va a servir para concluir que el Gobierno regional "no tiene nada que ver con ningún seguimiento que se haya producido en la Comunidad, si es que se han producido".

"Nosotros no tenemos ningún inconveniente en que se investigue por la Asamblea si así lo quiere la oposición y, de hecho, hemos votado a favor de la creación de esa Comisión", explicó.